Ir al contenido principal

Asegura SESA que la influenza está bajo control en el Estado

El secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, afirmó en entrevista en el marco de un evento con motivo de la celebración del Día del Dentista, que la incidencia de la influenza en la entidad  se mantiene en un nivel bajo y controlado.

Detalló que, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la dependencia, en las primeras cuatro semanas del año se detectaron 29 casos de influenza A (H1N1), y todos fueron ambulatorios, ninguno requirió hospitalización.

Señaló que el común denominador en la mayoría de estos pacientes fue la  falta de vacuna, por lo que se ha exhortado a la población vulnerable a que acuda a inmunizarse a cualquiera de las unidades de salud, para protegerse contra los diversos virus estacionales de la influenza.

En el país se reportaron 3 mil 882 casos y más de 80 defunciones, principalmente por el virus A (H1N1), explicó.

—En Quintana Roo se ha logrado controlar el padecimiento gracias a que se han fortalecido las acciones de prevención como instruyó en su momento el gobernador Roberto Borge Angulo, con la instalación de un mayor número de puestos de vacunación y, también, gracias a la positiva respuesta de la población— indicó.

Explicó que la vacuna protege a la población  contra  la influenza estacional A y B; A(H1N1) y A(H3N2), es por ello que con una sola dosis estarán inmunizados en esta temporada invernal.

Informó que de las 120 mil dosis que se tiene como meta para aplicar en el Estado durante la temporada invernal, se ha suministrado cerca del 60 por ciento.

Invitó a la población a que siga acudiendo a vacunarse, prioritariamente los niños en un rango de 6 meses a 4 años 11 meses de edad; mayores de 50 años, así como las mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas, asmáticas, cardiópatas, fumadores crónicos o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), inmunodeficientes y personas con tratamiento de cáncer.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.