Ir al contenido principal

Asegura SESA que la influenza está bajo control en el Estado

El secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, afirmó en entrevista en el marco de un evento con motivo de la celebración del Día del Dentista, que la incidencia de la influenza en la entidad  se mantiene en un nivel bajo y controlado.

Detalló que, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la dependencia, en las primeras cuatro semanas del año se detectaron 29 casos de influenza A (H1N1), y todos fueron ambulatorios, ninguno requirió hospitalización.

Señaló que el común denominador en la mayoría de estos pacientes fue la  falta de vacuna, por lo que se ha exhortado a la población vulnerable a que acuda a inmunizarse a cualquiera de las unidades de salud, para protegerse contra los diversos virus estacionales de la influenza.

En el país se reportaron 3 mil 882 casos y más de 80 defunciones, principalmente por el virus A (H1N1), explicó.

—En Quintana Roo se ha logrado controlar el padecimiento gracias a que se han fortalecido las acciones de prevención como instruyó en su momento el gobernador Roberto Borge Angulo, con la instalación de un mayor número de puestos de vacunación y, también, gracias a la positiva respuesta de la población— indicó.

Explicó que la vacuna protege a la población  contra  la influenza estacional A y B; A(H1N1) y A(H3N2), es por ello que con una sola dosis estarán inmunizados en esta temporada invernal.

Informó que de las 120 mil dosis que se tiene como meta para aplicar en el Estado durante la temporada invernal, se ha suministrado cerca del 60 por ciento.

Invitó a la población a que siga acudiendo a vacunarse, prioritariamente los niños en un rango de 6 meses a 4 años 11 meses de edad; mayores de 50 años, así como las mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas, asmáticas, cardiópatas, fumadores crónicos o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), inmunodeficientes y personas con tratamiento de cáncer.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre