Ir al contenido principal

Carnaval Tulum 2012, del 24 al 28 de febrero

Los preparativos de la celebración del “Carnaval Tulum 2012” se encuentra en su recta final para dar paso a su realización del  24 al 28 de febrero. Cinco días de algarabía, música y festejo marcarán al noveno municipio con la presentación de comparsas, carros alegóricos, música, juegos, premios y mucha diversión.

El H. Ayuntamiento de Tulum en coordinación con patrocinadores harán posible la realización del Carnaval Tulum 2012 en donde involucrarán en los festejos a los tulumenses y visitantes que en esas fechas estarán vacacionando en el noveno municipio.    

Actualmente se encuentran registradas quince comparsas y  nueve carros alegóricos los cuales desfilarán  por las principales arterias de la cabecera municipal para externar la invitación a sumarse a los festejos carnavalescos, posteriormente, el Parque Museo de la Cultura Maya será escenario de las presentaciones de la Reyna y Rey Feo, las comparsas y los espectáculos; cada noche se contará con una cartelera musical.

El día 24 de febrero se contará con un show prehispánico y la presentación de la Reyna y Rey Feo; el 25 será el concurso de comparsas; el domingo 26 se efectuaran concursos, rifas y premios; el 27 se presentará el Ballet del H. Ayuntamiento de Mérida con más de 30 bailarines en escena, además de la presentación de los cómicos regionales Nany Namu y Mami Blue; el martes 28 se llevará a cabo la lectura del testamento y quema de Juan Carnaval y cerrará con broche de oro un artista de talla internacional aun por confirmar.

Por su parte la presidenta municipal mencionó al respecto que la  consolidación de una cultura carnavalesca será uno de los principales objetivos de la realización del Carnaval Tulum 2012, motivando a que en los próximos años participen un número mayor de personas, con la finalidad de mantenerlo como un atractivo cultural que permita atraer a visitantes que gusten de disfrutar el festejo, la algarabía y la expresión de júbilo  que caracteriza a un destino.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal