Ir al contenido principal

Destinan más de 19 MDP para abatir rezago social en comunidades de Lázaro Cárdenas

Con una inversión superior a los 19 millones 645 mil 280 pesos, cinco comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas serán beneficiadas con obras de ampliación en el sistema de distribución de agua potable, informó la Subsecretaria de Coordinación de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDES) en la zona norte, Berenice Polanco Córdova.

Detalló que los recursos son aportados por el Gobierno del Estado y la Federación, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas (CDI), a fin de mejorar la calidad de vida en las zonas más vulnerables.

Las obras en el sistema de distribución incluyen instalación de tubería, excavaciones, plantillas, rellenos, sistemas de potabilización y tomas domiciliarias, que beneficiarán a los habitantes de las comunidades de San Lorenzo, Benito Juárez, San Román, El Naranjal y Santo Domingo.

Señaló que con estas acciones se da cumplimiento a lo establecido por el Gobernador Roberto Borge Angulo, en el eje Quintana Roo Solidario del Plan de Gobierno, que promueve soluciones de fondo a las carencias sociales del estado.

La Subsecretaria de Coordinación de Programas Sociales en la zona norte, explicó que “Es fundamental que los beneficiarios supervisen y vigilen que las obras se realicen con transparencia, calidad y en los tiempos convenidos; por ello autoridades federales, estales y municipales, realizaron la conformación de los comités de vigilancia vecinales”.

En cada una de las comunidades beneficiadas el comité está integrado por un Presidente, Secretario, Tesorero y dos vocales, quienes contarán con la información para una buena vigilancia y participarán en el recorrido previo al inicio de los trabajos.

Berenice Polanco Córdova, puntualizó que para la comunidad de San Lorenzo se destinaron 2 millones 355 mil 36 pesos, en la localidad de Benito Juárez se invertirán 4 millones 938 mil 889 pesos, en San Román se aplican 3 millones 523 mil pesos, en la comunidad de El Naranjal se destinaron 4 millones 691 mil 27 pesos, mientras que en Santo Domingo las obras cuentan con un recurso de 4 millones 137 mil 319 pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento