Ir al contenido principal

Firman convenio la Universidad de Quintana Roo y la Universidad de Texas

Atendiendo la demanda y la educación de calidad para la enseñanza de las ciencias y las matemáticas, la Universidad de Quintana Roo (UQROO) y The University of Texas of Austin (UTA), firmaron el convenio para el fortalecimiento de la enseñanza de estas materias, lo que permitirá elevar el nivel académico  de los universitarios quintanarroenses, informó la rectora de esa casa de estudios, Elina Coral Castilla.

—El convenio busca implementar estrategias que coadyuven a la solución de la problemática de enseñanza de las matemáticas y las ciencias, así como la investigación y  desarrollo de programas específicos que contemplen la aplicación de tecnologías en estos procesos de enseñanza para los diferentes niveles de educación—explicó.

En este sentido, dijo que se busca la movilidad tanto de académicos como de estudiantes de ambas instituciones, con el propósito optimizar y conjuntar esfuerzos en la formación de recursos humanos y de contribuir a la solución de la problemática de la enseñanza de las matemáticas y las ciencias.

—Otro punto medular del convenio firmado es potenciar el desarrollo de los estudiantes mediante la promoción e implementación de programas de capacitación y actualización para los docentes de matemáticas en los diferentes niveles—dijo.

También se establece  el fomento de la investigación en las líneas de los investigadores participantes, promoción del desarrollo de tesis que aborden la problemática educativa, realización de proyectos de investigación, vinculación, difusión y divulgación; compartir experiencias y mejores prácticas en materia de formación de recursos humanos.

Cabe hacer mención que tanto la UTA como la UQROO, acordaron fomentar la participación de investigadores, personal académico y estudiantes.

Coral Castilla dijo que  se impulsará la investigación social, científica y tecnológica, propiciando  programas y proyectos en la vía de la generación del conocimiento, el desarrollo y la innovación, por medio del intercambio de experiencias de investigación y proyectos interdisciplinarios en los contextos regional e internacional, formando recursos humanos competentes en el quehacer científico, tecnológico y didáctico de las ciencias.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal