Ir al contenido principal

Imparte la Casa de la Cultura de Canc煤n taller para aprender a leer y hablar maya

En el marco de las actividades alusivas al 2012 que en la entidad se ha denominado “Celebremos el Renacer Quintana Roo”, la Casa de la Cultura de Canc煤n imparte de manera gratuita el Taller de Cultura Maya para aprender a leer y a hablar esta lengua.

El subsecretario de Promoci贸n Cultura de la Secretar铆a de Cultura en la entidad, Ram贸n Patr贸n Garc铆a, indic贸 que el taller se imparte en este recinto todos los martes y jueves, de las 19 a las 20:30 horas; comenz贸 hace unas semanas y concluir谩 en septiembre pr贸ximo.

El taller est谩 a cargo del especialista Gilberto Kauil Chan y es impulsado por la Casa de la Cultura que tiene como objetivo ayudar y contribuir a la conservaci贸n de las tradiciones y fomentar el gusto por este idioma ancestral.

A la fecha, hay 15 estudiantes inscritos en este curso de capacitaci贸n, en su mayor铆a j贸venes; sin embargo, el registro est谩 a煤n abierto para dar oportunidad a un mayor n煤mero de personas, y hay que destacar que es la primera ocasi贸n que se imparte de manera gratuita.

El maestro Gilberto Kauil Chan comparte sus conocimientos desde hace varios a帽os y ha logrado formar a j贸venes que han aplicado sus conocimientos como traductores de la lengua maya en pa铆ses como Alemania y  Per煤.

El funcionario invit贸 a quienes deseen m谩s informaci贸n sobre el tema acudir a la Casa de la Cultura, ubicada en la Prolongaci贸n Avenida Yaxchil谩n SM. 21, o a trav茅s de los tel茅fonos  (998) 8848364 贸 al 8848258.

Por otra parte, Patr贸n Garc铆a coment贸 que en este a帽o, el gobierno de Quintana Roo tiene programadas diversas actividades tales como conciertos, eventos deportivos y culturales, exposiciones, muestras gastron贸micas, conferencias y encuentros internacionales.

OTRAS PUBLICACIONES

Infograf铆a: Plantas medicinales en M茅xico no tan famosas

En nuestro pa铆s, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la 茅poca prehisp谩nica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

馃憫 ¡EL REY DE LA CUMBIA LLEGA A TULUM! 馃憫

Inauguran en Tulum el Museo de la Prehistoria

Despu茅s de muchos a帽os de investigaci贸n, fue abierta de manera oficial la sala de la Era de Hielo del Museo de la Prehistoria. Se ubica dentro del parque "Dos Ojos", en el municipio de Tulum

Colabora Fiscal铆a de Yucat谩n en detenci贸n de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensi贸n, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude espec铆fico