Ir al contenido principal

Inaugura el DIF Estatal programa de salud visual y recibe donativo de sillas de ruedas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, recibió 50 sillas de ruedas y 200 pares de lentes del Patronato de la Beneficencia Pública, e inauguró el Programa de Salud Visual para personas adultas mayores.

La Sra. Zorrilla de Borge agradeció el donativo al Patronato de la Beneficencia Pública, que dirige María Hadad Castillo, y dijo que esto es ejemplo del apoyo que se obtiene de trabajar en equipo y coordinadamente con las instancias estatales. Estos equipos serán distribuidos entre los DIF de los 10 municipios del Estado.

Agregó que con este donativo se beneficiarán a 50 personas discapacitadas y de la tercer edad que requieren de una silla de ruedas, y al mismo tiempo, 200 adultos mayores que podrán recibir el apoyo de lentes de a través del Programa de Salud Visual que fue inaugurado.

Añadió que con resultados como este se da cumplimento al eje solidario del Plan estatal de Desarrollo 2011-2016, del gobierno de Roberto Borge Angulo, donde la atención a las familias y a las personas vulnerables de una prioridad.

Dijo que en los pasados 10 meses, el DIF estatal ha realizado su misión con un compromiso serio y una labor coordinada con los tres órdenes de gobierno, con la sociedad civil, con los DIF municipales y voluntariados del Estado para acercar los beneficios a quienes menos tienen.

Hadad Castillo apuntó que esa institución que depende de la Secretaría de Salud (Sesa), continuará trabajando en beneficio de quienes menos tienen a través de la coordinación de esfuerzos con las diferentes áreas del Gobierno del Estado como el caso del DIF Estatal.

Antes de concluir el evento se hizo entrega simbólica cinco sillas de rueda a igual número de beneficiario, y del mismo modo a cinco beneficiarios del Programa de salud Visual que se encontraban presentes en el lugar.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”