Ir al contenido principal

Inauguran torneo nacional de golf en Yucatán

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, inauguró ayer el torneo nacional “V Copa Yucatán Banorte Ixe”, que reúne a los mejores exponentes del golf del país pertenecientes a las ramas infantil y juvenil.

Acompañada del presidente del Comité Nacional Infantil de golf, Jorge Coghlan Sariñana, la mandataria exhortó a los 206 deportistas que tomarán parte en la competencia, a enamorarse de Yucatán y conocer las maravillas naturales heredadas de los ancestros mayas.

“En el 2012 llega un nuevo tiempo, hace cinco mil años los Mayas predijeron que en esta época concluía un ciclo, por eso es momento de reencontrarse con la naturaleza y esa posibilidad es la que nos brinda este año”, indicó.

Al felicitar a los niños y jóvenes que a partir de hoy y hasta el seis de febrero estarán en el Country Club disputándose los primeros sitios del torneo, la titular del Poder Ejecutivo reconoció la importancia de impulsar este tipo de justas deportivas que permiten respaldar el desarrollo de las nuevas generaciones.

En su turno Coghlan Sariñana, agradeció la oportunidad de que Yucatán haya accedido a ser sede de este evento nacional, que busca apoyar a los nuevos talentos del golf.

“Tenemos gente de Tijuana, del otro extremo del país que vinieron hasta aquí para participar en el torneo, porque saben que de esta Copa deben de salir importantes jugadores que se integrarán a la fila de campeones internacionales”, enfatizó.

Al emitir su mensaje, el representante del consejo de administración del Country Club, Emilio Loret de Mola Gomori, recalcó que uno de los propósitos del proyecto que encabeza es precisamente difundir actividades que, como la quinta edición de esta copa, brinden la oportunidad de conocer la calidad deportiva de niños y jóvenes mexicanos.

En las instalaciones del Country Club estarán compitiendo jugadores de golf cuyas edades van desde los siete hasta los 18 años, todos intentarán colocarse en la lista de ganadores para poder obtener un sitio en los juegos de interzonas que se efectuará en la ciudad de México en próximas fechas.

Asistieron al evento, el diputado federal, Efrain Aguilar Góngora, el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), José Novelo Flores, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Marcos Celis Quintal, el presidente del Comité Infantil Juvenil de Golfo de Yucatán, Pablo Barbachano Herrero y el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco.

OTRAS PUBLICACIONES

Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026 Haydee Pastrana, directora general de Turismo

    Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026   Haydee Pastrana, directora general de Turismo, adelantó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes podría realizar una asamblea en Tulum entre finales de mayo e inicios de junio, como parte de los acuerdos logrados durante el Tianguis Turístico de México.   Tulum, Quintana  Roo.—  Tulum busca reforzar su presencia en el mercado turístico nacional con nuevas alianzas estratégicas, luego de su participación en el  Tianguis Turístico de México 2026 , realizado en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de abril.   La directora general de Turismo de Tulum,  Haydee Pastrana , informó que uno de los principales resultados del encuentro fue el acercamiento con la  Asociación Mexicana de Agencias de Viajes , cuyos integrantes podrían realizar una asamblea en este destino del Caribe Mexicano entre finales de mayo e inicios de junio.   D...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Tulum conmemora 18 años como municipio entre llamados a preservar identidad y avanzar en desarrollo

    Tulum conmemora 18 años como municipio entre llamados a preservar su identidad y avanzar en desarrollo  Autoridades municipales y estatales encabezaron la Cuarta Sesión Pública Solemne por el aniversario de la creación del municipio, donde destacaron su historia, sus raíces mayas y los retos derivados de su crecimiento.    Tulum, Quintana Roo, 29 de mayo de 2026.— En el marco del 18 aniversario de Tulum como municipio, autoridades municipales, estatales y representantes de los poderes públicos participaron en la Cuarta Sesión Pública Solemne, encabezada por el presidente municipal Diego Castañón Trejo.    La ceremonia contó con la presencia de la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, en representación del Gobierno del Estado, así como de integrantes del Cabildo, autoridades del Poder Judicial y del Poder Legislativo.    En el presídium participaron el síndico municipal, regidoras y regidores, así como la magistrad...

Reabren el centro de visitantes en biosfera de Sian Ka'an

Con una superficie de 5.7 millones de hectáreas e infraestructura remodelada, se espera que atienda a alrededor de 100 mil visitantes que anualmente acceden por el Arco Maya