Ir al contenido principal

Inicio de obras en José María Morelos tendrá que esperar de 15 a 20 días

El tesorero del municipio de José María Morelos, Samuel Sánchez, aseguró que para este año ya se encuentran aprobadas varias obras, sin embargo, de momento se mantienen detenidas porque se espera la liberación de recursos, por lo que se contempla que en un término de 15 a 20 días se esté iniciando con estas obras principalmente en las diferentes comunidades del municipio.

“Estamos esperando que se liberen los recursos que están por llegar para poder arrancar y dar los anticipos respectivos a los contratistas, porque ya están hechas las licitaciones y las adjudicaciones que por ley hay que realizar”.

Especificó que dentro de las obras para este año están contempladas comunidades como X-Cabil, Sacalaca, Sabán y Puerto Arturo, además se tiene proyectada la reparación del tramo carretero de Dos Aguadas-Naranjal-Kancabchén. Dijo también que se ha planeado la creación de viviendas tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de Cafetal y Dziuché.

Ante las quejas de algunos morelenses que viven en comunidades donde no se han iniciado obras, el Tesorero comentó que una de las preocupaciones del Presidente Municipal es ir apoyando a todas las comunidades, sin embargo, puntualizó que esto tendrá que ser gradualmente.

“Desafortunadamente entramos con un rezago que no es de ahorita, son justas las demandas de todas esas comunidades, sin embargo, es un rezago ya que en los últimos 15 ó 20 años no se les ha invertido ni un tipo de recurso. Atender a 64 comunidades al mismo tiempo requiere demasiados recursos que desafortunadamente no tenemos. Pero que tengan la certeza de que se les irá atendiendo”.

Dijo que a través de la gestión del Gobierno Municipal ante el Gobierno Federal se amplió el tramo carretero que va desde Dziuché hasta delante de La Presumida, obra que ha beneficiado la imagen del centro de esta última comunidad, mediante una inversión aproximada a los 200 millones de pesos.

Resaltó que esta obra beneficia no sólo a los habitantes de estas comunidades, sino que tiene alcances y beneficios para todos los habitantes del centro y sur del Estado, ya que es una vía que representa una alternativa para desplazarse a Mérida, y tanto gente de Morelos como de Chetumal se desplazan constantemente a la capital yucateca.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales