Ir al contenido principal

La FESTEM se declara en contra de la reforma laboral que impulsa el Gobierno Federal

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de los Estados Unidos Mexicanos (FESTEM), tienen la meta de luchar en contra de la Reforma Laboral que impulsa el gobierno federal, para defender las conquistas laborales que ahora se disfrutan, además de dignificar el trabajo ante la ciudadanía, aseguró su dirigente nacional Antonio García Mendoza.

“No se les olvide que somos el rostro de un gobierno y que debemos servir a los ciudadanos. Antes nadie quería trabajar en el gobierno, ahora que se paga bien, hay gente que llega y no hace nada, es un diez por ciento, pero por ese porcentaje nos quieren etiquetar a todos y eso no es posible, señaló el diputado local Antonio García Mendoza.

Durante la inauguración del Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de los Estados Unidos Mexicanos, la noche del pasado miércoles, García Mendoza también señaló que en tiempos electorales “al trabajador no se le obliga a votar por un partido, se le convence”.

Resaltó la necesidad de defender el trabajo mediante una correcta atención de la ciudadanía, para que los patrones, o sea, los gobierno estatales y municipales, no tengan pretexto para atender las peticiones que se les haga.

-Compañeros tenemos por delante el reto de frenar la famosa Ley Laboral, si esa ley pasa váyanse olvidando de las prestaciones que tenemos actualmente- recalcó.

En ese sentido, el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Jorge Carlos Berlín Montero, destacó que así como la FESTEM es una organización sindical con actitud revolucionaria, la administración de Ivonne Ortega Pacheco ha tomado medidas de atención a los trabajadores también con ese mismo perfil.

-Desde el primer día de esta administración establecimos una alianza con los compañeros de base, con los trabajadores que entregan sus vidas por el servicio público para poner en marcha cinco acciones específicas- recalcó Berlín Montero.

Detalló que en primer lugar se ha basificado a maestros y trabajadores administrativos y manuales de los Subsistemas de Educación Media Superior.

En segundo término, durante esta administración se ha puesto especial énfasis en la inversión para aumentar la cobertura de la salud, con inversión en infraestructura médica y también en capital humano.

Por otro lado, un tercer punto fue homologar los tabuladores salariales de nuestros cuerpos de seguridad, de aquellas personas que tiene la importante tarea de mantener el orden, la paz y la armonía social en nuestras comunidades.

Dijo también que en cuarto lugar se dieron cuenta que muchos trabajadores del gobierno del estado no tenían vivienda para sus familias y por eso se diseñó un esquema donde los trabajadores de gobierno, aquellos que antes no calificaban para un crédito hipotecario, tengan acceso a una vivienda digna y propia.

Y por último, después de 54 meses de gobierno se han atendido las adecuadamente las prestaciones de sus trabajadores, con cinco nuevos Centros de Desarrollo Infantil.

En su mensaje de bienvenida, Jervis Vázquez García, dirigente estatal de la FSTSEY, recordó que los problemas de los trabajadores son los mismos en todo el país, por lo que invitó a todos a unirse en contra de los malos gobiernos, sobretodo de aquellos que atentan en contra de los derechos de los trabajadores.

-Agradezco a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco todo el apoyo recibido para la realización de este congreso nacional, en el que hay representantes de muchos estados del país- indicó.

Agradeció la presencia de los representantes de Nayarit, Edomex, Michoacán, Zacatecas, Chiapas, Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca, Jalisco, Tabasco, Sinaloa, DF, así como los dirigentes de sindicatos locales. El congreso nacional inició el 8 de febrero y concluyó el viernes 10.

Al evento acudieron dirigentes de al menos 15 estados del país que forman parte de l FESTEM, así organizaciones sindicales del estado y municipios afiliadas a la FSTSE y FSTSEY.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.