Ir al contenido principal

Panistas no cuentan con el presupuesto de 2012

Regidores panistas denunciaron esta noche, en la primera sesión de Cabildo con Álvaro Omar Lara Pacheco como presidente interino, que aún no cuentan con el presupuesto de egresos para ejercerse en este año.

El regidor Mario Aragón Castillo tuvo a su cargo el posicionamiento de su bancada con respecto a la compra de 10,500 despensas. El edil indicó que no están en contra de brindar ayuda solidaria a los ciudadanos, pero aseveró que mientras no cuenten con el presupuesto no pueden aprobar tales gastos.

con la misma argumentación, el regidor Jaime Casanova Martínez subrayó que la bancada panista no tiene la información suficiente para aprobar un concurso por invitación para la contratación de un servicio en El Centenario.

El coordinador de la bancada panista, Luis Canto García, aseveró por su lado que los concejales de Acción Nacional no darán su voto a la propuesta para que el Instituto Municipal de la Mujer participe en un programa de fortalecimiento de políticas municipales, pues su bancada considera que esa atribución debe tomarla directamente el Cabildo, no esta instancia municipal.

En cambio, los panistas dieron su respaldo a diversas reformas a los reglamentos de Protección Civil y de Construcciones, al nuevo Reglamento de Cenotes, Cuevas y Pozos Comunitarios y a diversas normas de la Policía Municipal.

En asuntos generales, Luis Canto denunció que ya detectó varios predios donde luego que el Ayuntamiento entrega pintura, días después aparecen lonas con propaganda del PRI.

Jaime Casanova pidió saber quiénes son los directores de Abastos de Mérida (rastro), de la Central de Abastos y del Instituto de la Salud, luego de la salida de sus titulares. También preguntó sobre el proceso de entrega-recepción de esas depencias.

Mario Aragón planteó la petición de un vecino que solicita la construcción de un calle y a quien aún no se le atiende por las autoridades municipales.

A diferencia de las otras sesiones, la de hoy no empezó tan tarde, como se acostumbraba antes.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento