Ir al contenido principal

Planean impulsar el programa "Yucatán Península" con mejores tarifas en hoteles y servicios

El secretario general de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Juan José Fernández Carrillo, informó que, para impulsar el programa “Yucatán Península” este año, se coordinan con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), para estimular la ocupación hotelera con promociones del sector hotelero del sureste de México y, en particular, de Quintana Roo.

En ese sentido, dijo que formalizaron acuerdos con el secretario de Turismo en el Estado, Juan Carlos González Hernández, quien dispuso llevar al cabo la difusión con empresarios del sector.

En esas acciones participan el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), que acuerda acciones con la AMHM, para prolongar la estadía del turista de cuatro a seis días, a fin de que visiten y conozcan zonas arqueológicas, centros culturales, rutas históricas y los atractivos naturales de la región.

Para concretar esas acciones se formalizan acuerdos con hoteleros de la Yucatán,  Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Tabasco para ofrecer las mejores tarifas de hospedaje y descuentos en los servicios, a fin de incrementar la afluencia de turistas.

En ese sentido, dijo que el 2012 se presenta como un año de grandes expectativas, porque se lanza el programa “Yucatán Península”, que permitirá seguir fomentando el turismo en la región.

Recordó que parte de estas acciones ya fueron presentadas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012, en Madrid España, donde se generó gran interés entre los tour-operadores, lo que seguramente impactará en una mayor ocupación durante el año y en la llegada de turismo europeo.

Bajo esas vertientes, dijo que las expectativas del turismo para el 2012 serán de una mayor afluencia de visitantes y una creciente ocupación, que redundará en la economía y empleo en la entidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal