Ir al contenido principal

Presenta CECYTE Tercer Concurso Estatal Académico

“La verdadera fuerza de una sociedad está en el conocimiento, en el nivel educativo de quienes forman parte de ella”, aseguró el secretario de Educación en el Estado, Eduardo Patrón Azueta, durante la presentación del Tercer Concurso Estatal Académico Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo.

Desde el plantel CECYTE Chetumal, el funcionario mencionó que en los tiempos complejos que vivimos, la competitividad no es una palabra más, sino un hecho real, palpable, que está presente todos los días en todas las actividades del ser humano.

Es por eso es que la educación —resaltó— es una de las vertientes en las que trabaja a fondo el gobernador Roberto Borge Angulo, quien cumple a cabalidad con uno de sus más fuertes compromisos, el seguir impulsando una educación de calidad y de amplia cobertura para la niñez y la juventud quintanarroense.

Subrayó que el Concurso Estatal Académico del CECYTE es un evento de importancia, porque brinda a los estudiantes la oportunidad de demostrar todo lo aprendido en las aulas de este plantel de reconocido prestigio.

Al referirse a los alumnos presentes dijo que “para triunfar y ser competitivo hay que estar a la vanguardia en nuestra preparación, y con jóvenes preparados como ustedes, el porvenir está garantizado”.

Por su parte, Raúl Contreras Castillo, director General del CECYTE, informó que por tercera ocasión se convoca a los estudiantes al Concurso Estatal, que se llevará a cabo el 6 de marzo del 2012.

Indicó que se espera la participación de 9 mil 360 alumnos del 2°, 4° y 6° semestre de los ocho planteles del CECYTE en el Estado, quienes tendrán nuevamente la oportunidad de reafirmar los conocimientos del semestre anterior, y también podrán conocer aquellas áreas que habrá de fortalecer para una mejorar formación en su bachillerato.

Contreras Castillo exhortó a los jóvenes a participar con entusiasmo y dedicación en su formación académica, como es el caso de la convocatoria que damos a conocer el día de hoy; “no pierdan la visión de su futuro, que a través del esfuerzo, disciplina y el trabajo que siempre les traerá una recompensa”.

Por su parte, la directora del Plantel, Beatriz Eugenia Cáceres Farfán, leyó la convocatoria a los alumnos presentes, la cual tiene como objetivo promover la comprensión y aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula.

Pero, sobre todo, motivar y estimular a los alumnos destacados por medio de premios y reconocimientos; fortalecer el espíritu de sana competencia y utilizarla como herramienta de diagnóstico el resultado del concurso y considerarlos como los saberes previos del siguiente semestre.

Cynthia González Cañamar, alumna del Plantel Chetumal dio su testimonio de haber participado en la convocatoria del año pasado, y aseguró que dicha experiencia “deja muchos beneficios y no sólo de los estímulos, sino del  fortalecimiento del espíritu de la sana competencia entre nosotros como comunidad estudiantil”, e invitó a sus compañeros a que este año participen, y den de sí, su mejor esfuerzo.

Cabe mencionar que se seleccionará a un alumno ganador en cada semestre y se les entregará un reconocimiento oficial, una computadora portátil (hp mini 110-3525), un viaje a la Ciudad de México para conocer las instalaciones de la Coordinación Nacional de CECYTES. Tal como fue el caso de la alumna ganadora del año pasado, Aracely Santiago Ramos, del plantel Cancún 3, quien estuvo presente en el evento acompañada de su madre, Teresa Ramos Chablé.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.