Ir al contenido principal

Refuerza SESA programa de vacunación contra la influenza

Para reforzar las acciones de prevención contra la influenza, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 activó la vacunación contra el padecimiento, con un mayor número de puestos de aplicación en todas las 68 unidades de Salud de la Zona Norte y 10  puestos itinerantes en las plazas comerciales de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Martín Loría Novelo.

Indicó que la semana anterior y hasta el martes último, establecieron 10 puestos de vacunación en centros comerciales de la ciudad y a partir del miércoles instalaron puestos semifijos de vacunación en los 68 centros de salud.  

Todas las unidades de Salud cuentan con el área de medicina  preventiva para la aplicación de los esquemas  regulares de vacunación, adicionalmente se instalaron los puestos semifijos para abarcar al mayor número de población.

En esta temporada invernal es indispensable que la población vulnerable se vacune contra la influenza, porque esta acción es el método más efectivo para prevenir el padecimiento subrayó.

Indicó que se debe vacunar a los niños de 6 meses a 4 años 11 meses, adultos mayores, y es indispensable a mujeres embarazadas, así como a personas que padecen diabetes, cáncer, asma o que portadores del VIH.

En lo que va de la temporada invernal se han aplicado 27 mil 932 dosis; la meta de aplicación es de 64 mil 190.

Comentó que la influenza estacional es una enfermedad contagiosa, causada por un virus y produce síntomas tales como temperatura alta, dolor de garganta, congestión y escurrimiento nasal, tos seca, cansancio, cefalea, dolor muscular.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal