Ir al contenido principal

Yucatán: con 41 equipos, inicia torneo de béisbol "Juan José Pacho"

Con la participación de 41 equipos, que involucran a alrededor de 600 niños y jóvenes, ayer se puso en marcha la XIX edición del Torneo Infantil y Juvenil de la Academia de Béisbol "Juan José Pacho", que en esta ocasión lleva el nombre del dirigente sindical José Nerio Torres Ortiz.

En representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), José Novelo Flores, inauguró dicha competencia en los campos de la Unidad Deportiva Municipal "Fernando Valenzuela", en el sur de la ciudad de Mérida.

La ceremonia de apertura inició con el tradicional desfile de cada una de las novenas participantes, en donde se encontraban conjuntos como los Diablos, Gallos, Cardenales, Bravos, Indios, Marineros, entre otros, destacando el equipo femenil Flower Power.

En ese marco, se entregó un reconocimiento a Torres Ortiz, quien es dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y fuerte promotor deportivo, en especial del béisbol.

Asimismo, se llevó a cabo la premiación de las novenas que resultaron ganadoras en la edición XVIII de este campeonato.

Al dirigir un mensaje, el director del IDEY señaló que la formación de la niñez yucateca es responsabilidad de todos, por lo que resaltó la importancia de Ligas como ésta que fomentan el deporte y la sana competencia.

En presencia padres de familia y del ex pelotero y miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, Juan José Pacho, el funcionario destacó la trayectoria del actual manager de los Leones de Yucatán, a quien agradeció "por todo lo que le ha dado al beisbol yucateco".

En su turno, JJ Pacho pidió a los padres de familia y entrenadores apoyar y tener paciencia con los infantes que practican este deporte, al tiempo que llamó a los jóvenes peloteros a dar su máximo esfuerzo.

Tras la ceremonia protocolaria, en la que se guardó un minuto de silencio por el niño Pedro, quien hasta antes de fallecer jugaba en esta Liga, Novelo Flores realizó el lanzamiento de la primera bola.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Caballero Durán, el director del Instituto Municipal del Deporte, Gerardo Torres Herrera, el presidente de la Liga de la Academia "Juan José Pacho", Pedro Cortés Martín, el pitcher de los Leones de Yucatán, Pedro Cámara, el ex pelotero, Héctor Castañeeda, y el diputado federal, Efraín Aguilar Góngora.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.