Ir al contenido principal

Yucatán: con 41 equipos, inicia torneo de béisbol "Juan José Pacho"

Con la participación de 41 equipos, que involucran a alrededor de 600 niños y jóvenes, ayer se puso en marcha la XIX edición del Torneo Infantil y Juvenil de la Academia de Béisbol "Juan José Pacho", que en esta ocasión lleva el nombre del dirigente sindical José Nerio Torres Ortiz.

En representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), José Novelo Flores, inauguró dicha competencia en los campos de la Unidad Deportiva Municipal "Fernando Valenzuela", en el sur de la ciudad de Mérida.

La ceremonia de apertura inició con el tradicional desfile de cada una de las novenas participantes, en donde se encontraban conjuntos como los Diablos, Gallos, Cardenales, Bravos, Indios, Marineros, entre otros, destacando el equipo femenil Flower Power.

En ese marco, se entregó un reconocimiento a Torres Ortiz, quien es dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y fuerte promotor deportivo, en especial del béisbol.

Asimismo, se llevó a cabo la premiación de las novenas que resultaron ganadoras en la edición XVIII de este campeonato.

Al dirigir un mensaje, el director del IDEY señaló que la formación de la niñez yucateca es responsabilidad de todos, por lo que resaltó la importancia de Ligas como ésta que fomentan el deporte y la sana competencia.

En presencia padres de familia y del ex pelotero y miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, Juan José Pacho, el funcionario destacó la trayectoria del actual manager de los Leones de Yucatán, a quien agradeció "por todo lo que le ha dado al beisbol yucateco".

En su turno, JJ Pacho pidió a los padres de familia y entrenadores apoyar y tener paciencia con los infantes que practican este deporte, al tiempo que llamó a los jóvenes peloteros a dar su máximo esfuerzo.

Tras la ceremonia protocolaria, en la que se guardó un minuto de silencio por el niño Pedro, quien hasta antes de fallecer jugaba en esta Liga, Novelo Flores realizó el lanzamiento de la primera bola.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Caballero Durán, el director del Instituto Municipal del Deporte, Gerardo Torres Herrera, el presidente de la Liga de la Academia "Juan José Pacho", Pedro Cortés Martín, el pitcher de los Leones de Yucatán, Pedro Cámara, el ex pelotero, Héctor Castañeeda, y el diputado federal, Efraín Aguilar Góngora.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre