Ir al contenido principal

Arribará mañana el avión Caza-Huracanes a Chetumal

El director de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, dijo que mañana se dará a conocer el primer pronóstico de la temporada de huracanes 2012, en el marco de la visita del avión Caza-Huracanes de la administración Nacional para la Observación Atmosférica, por sus siglas en inglés NOAA.

El entrevistado dijo que el evento tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), donde se ofrecerá una conferencia técnica a cerca de la cultura ciclónica.

En el evento, dijo Rodríguez Hoy, estarán presentes el subgerente de pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional,  Alberto Hernández Unsong, quien dará el primer pronóstico de la temporada 2012, así como el resumen de la temporada 2011, de acuerdo a las estimaciones y los primeros modelos que se realizan por parte del SMN.

—La importancia del trabajo coordinado permite establecer las previsiones, en caso de contingencias hidrometeorológicas —dijo—. Durante los últimos 10 años Quintana Roo ha tenido resultados favorables que le han valido el reconocimiento nacional e internacional en la preparación de las condiciones para atender estos fenómenos.

Por su parte, el director general de la Conagua, Salvador Arizmendi Guadarrama, abordará el tema relacionado acerca del trabajo interinstitucional que se realiza en las dependencias del Estado, ante este tipo de contingencias recurrentes cada año en la entidad.

—Se tendrá la participación de René Lobato Sánchez, gerente del Servicio Metereológico Nacional, que expondrá temas relacionados con la coordinación entre los niveles de Gobierno y la perspectiva para este año se incremente el desarrollo tecnológico que garantice la seguridad de la ciudadanía —citó.

Por último, se informó también que se realizará una serie de visitas guiadas al Avión Caza-Huracanes, para los participantes en el panel, y posteriormente, para los alumnos de escuelas de nivel básico de esta capital.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana