Ir al contenido principal

Aumentará la temperatura en el Estado: Protección Civil

La entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, provocará nubosidad y lluvias dispersas sobre la entidad, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El entrevistado dio a conocer el pronóstico del tiempo para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: Nublado, lluvias ligeras aisladas, calor, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar dijo que será de cielo medio nublado a nubado, lluvias ligeras aisladas, ocasionalmente chubascos, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Se espera una temperatura máxima de entre 32 y 34 grados centígrados y una mínima de entre 19 y 21 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será de 36  grados  centígrados.

De igual manera, dijo que la temperatura máxima se registró el día de ayer en Solidaridad, con  34.2  grados centígrados.

En el Estado hubo precipitaciones en las últimas 24 horas en: Cozumel, 0.3 milímetros; Solidaridad, 0.2 milímetros; Tulum, 1.5 milímetros; Felipe Carrillo Puerto, 22.8 milímetros; José María Morelos, 23.4 milímetros; Othón P. Blanco, 16.2 milímetros; y Bacalar, 19.4  milímetros.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A