Ir al contenido principal

Congrega Yucatán a cirujanos de varios países

Al inaugurar ayer el XLII Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (Amcper), la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco reconoció la labor que realizan los profesionales mexicanos del ramo para cambiar la vida de miles de niños a través de cirugías extramuros, así como su contribución filantrópica en la atención a los casos de labio leporino.

“Gracias a nombre de todo Yucatán y de toda nuestra sociedad que sí cree que todos nos merecemos un inicio justo en la vida. De verdad, es un honor tener a profesionales como ustedes”, manifestó.

El Congreso Nacional de esta asociación congrega en Mérida a más de mil participantes, quienes intervienen en una serie de actividades científicas y culturales.

Las ponencias expuestas durante la reunión corren a cargo de expertos en esta rama de la medicina procedentes de países como Colombia, Chile, Argentina, Estados Unidos, Brasil y México.

Durante el evento celebrado en el teatro “José Peón Contreras”, la titular del Poder Ejecutivo invitó a los participantes que intervienen en el encuentro a disfrutar de las bellezas y atractivos de Yucatán y su capital: Mérida que “es como un paciente que hoy mismo es sometido a una operación estética arquitectónica”.

"Los invito a que vean a Mérida ahora y que regresen en seis meses a ver a un paciente plenamente recuperado y luciendo su nuevo y orgulloso rostro", apuntó.

En ese marco, la mandataria estatal y el presidente de la Amcper, Alejandro Duarte y Sánchez, hicieron un reconocimiento a los doctores Ignacio Trigos Micoló, por su destacada trayectoria académica y José García Velazco por sus méritos alcanzados dentro de la especialidad.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de Amcper destacó la importancia de la cirugía estética y reconstructiva, "porque a través de ellas esculpimos en vivo para darle seguridad y felicidad a nuestros pacientes".

Ante los congresistas, Duarte Sánchez convocó a la unión para seguir creciendo y construyendo una sociedad y un país mejor cada día.

Luego de la ceremonia inaugural los asistentes disfrutaron de un espectáculo de música y folklore del Estado, que incluyó una ceremonia maya, así como la participación de la Orquesta Típica Yukalpetén.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Caballero Durán, el secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, de Fomento Turístico, Juan Martín Pacheco, el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco, el comandante de la X Región Militar, Virgilio Méndez Bazán, y el secretario general de la Ampcer, Eric Santamaría Linares.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.