Ir al contenido principal

Félix Canto visita Tulum y asegura ser respetuoso de tiempos electorales

Respetuoso de los tiempos electorales dijo ser el ex gobernador del Estado de Quintana Roo y ahora candidato a ocupar una curul en el Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Félix Arturo González Canto, por lo que rehusó tocar temas políticos durante una visita realizada el día de ayer a este municipio de Tulum, lugar al que arribó con el objetivo de grabar publicidad para su campaña, misma que podrá iniciar en los últimos días de marzo y concluirá después de noventa días.

Este silencio electoral que guardan los políticos se debe a un período que reguló el Instituto Federal Electoral (IFE) con el propósito de que las campañas sean más cortas y por ende sean generen menos costos.

“Estamos filmando unos spots. Precisamente escogimos Tulum porque es un lugar al que le tengo mucho cariño y mucho afecto. Hay muchas historias mías que he construido precisamente en esta parte de nuestro estado. Tulum, sin duda, tiene un significado histórico para Quintana Roo y para todo México, y por eso decidimos hacer aquí unos spots, y una vez que empiece la campaña los estaremos utilizando. En Tulum me siento como en casa, aquí tengo muchos conocidos y realmente me siento como en familia”.

“Nos encontramos en un período que es como de silencio donde no podemos pedir el voto y no podemos hacer campañas, pero obviamente sí podemos tener actividades privadas, actividades de filmación y de lo que será la campaña a partir de fin de mes”.

Agregó que está analizando un inicio simultáneo de su campaña. “Estamos pensando hacer algo simultáneo; arrancar quizás en Chetumal, Cancún y algún otro punto que pudiera ser Tulum”.

Por su parte, Raymundo King de la Rosa, quien es aspirante a ocupar un lugar en el Congreso de la Unión como Diputado Federal del mismo partido, coincidió con Félix González Canto, comentando que debido a la veda electoral no era oportuno hacer declaraciones.

“Ahorita nada más estamos respetando la ley, que marca ahorita un receso en todas las actividades proselitistas, y pues preparándonos para que a partir del 30 de marzo podamos iniciar. Hemos tenido un recibimiento muy cálido aquí en Tulum, y esto nos motiva muchísimo”, señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

Mejoran vialidades en la colonia Barrio Bravo de Chetumal

Más de 25 mil habitantes de la colonia Barrio Bravo tendrán más y mejores vialidades con los trabajos que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP)

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Enrique del Carmen prepara disco de flamenco

U no de los 25 proyectos que serán apoyados durante el presente año por la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, es el de Enrique del Carmen, que consiste en la grabación de 7 temas musicales con guitarra flamenca, mezclando ritmos modernos y prehispánicos. La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó al respecto que esta propuesta musical armoniza plenamente con la política cultural del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en cuanto a fortalecer la identidad ancestral de los quintanarroenses, y en este caso engarzándola con la modernidad. Efectivamente, el proyecto de Enrique del Carmen, denominado Flamenco Lounge Prehispánico, consiste en fusionar, combinar, componer y producir 7 temas musicales inéditos, con guitarra flamenca y armonía de jazz, incorporando ritmos electrónicos modernos con sonidos y ambientes cálidos con atmósferas minimalistas, incorporando instrumentos prehispánicos de aire ...