Ir al contenido principal

Inicia remodelación del Parque Integral "Las Tortugas", con una inversión superior a 1 MDP


A fin de atender las demandas de espacios públicos y con el objetivo de brindar a los quintanarroenses un mejor nivel de vida,  este lunes se dio inicio a las obras de rescate  del Parque Integral “Las Tortugas”, ubicado en la colonia La Gloria, en el municipio de Isla Mujeres.

El banderazo de inicio de obras estuvo a cargo del  Secretario de Desarrollo Social (SEDES), Ángel Rivero Palomo y la Presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, acompañados del Presidente Municipal de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo y Eunice Ivet Sánchez Montalvo, Presidenta del DIF en Isla Mujeres.

Para las obras de remodelación, el Gobierno del Estado destinó una inversión de un millón 270 mil 849 pesos. Los  trabajos  beneficiarán a 16 mil 230 habitantes, propiciando con ello, la sana convivencia y  la unidad social en el municipio.

En el marco de una gira de trabajo por la isla,  el titular de SEDES, detalló que estas obras corresponden al eje Quintana Roo Solidario, que tiene por objetivo elevar la calidad de vida de las familias al brindar espacios donde puedan desarrollar sus capacidades, así como disminuir  conductas de riesgo entre los habitantes.

El funcionario participó también en la colocación de la primera piedra del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) Isla Mujeres,  el cual estará construido en 263 m2., y ofertará servicios como: medicina de especialidad en rehabilitación, medicina de especialidad en audiología, terapia física, ocupacional, de lenguaje y psicología.

En el CRIM Isla Mujeres, se invertirán 11  millones de pesos, en beneficio de 2 mil 430 personas con discapacidad y sus familias.

Asimismo se anunció un monto de inversión  por 4 millones 635 mil 758 pesos, provenientes del Gobierno estatal y federal para  la construcción y equipamiento de un aula y la rehabilitación general en la  Escuela Secundaria  Técnica  No. 1  “Presidente Juárez”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento