Ir al contenido principal

Jóvenes meridanos se muestran satisfechos con la Expo Alternativa 2012


Con la presencia de más de 80 expositores, más de 160 ofertas educativas y medio millón de becas, la Expo Alternativa 2012 "Crea Tu Futuro" es uno de los mayores escaparates informativos que los jóvenes esperan para ampliar sus alternativas de desarrollo educativo en Mérida, la capital yucateca.

La Expo abrió sus puertas en la Plaza Grande de esta ciudad y se desarrolló ayer y hoy, ante el arribo de ocho a diez mil personas en promedio por día, quienes podrán accedieron a la amplia gama de oportunidades reunidas en un sólo lugar.

Rodeado de cientos de jóvenes, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Elías Javier Franco Manzanilla, informó que uno de los grandes beneficios de la muestra es que por su ubicación (el centro de la ciudad) más jóvenes y padres de familia podrían acceder.

"Siempre me ha emocionado poder elegir el lugar en el cual me formaré como arquitecta, cuando me enteré que esta expo estaría en el centro de la ciudad no dudé venir a visitarla y empezar a conocer las opciones existentes", compartió la joven Lilia Molina Salazar, de 17 años, estudiante cuarto semestre del CONALEP.

Afirmó que ella y sus compañeras de clase asistieron a la muestra y visitaron preferentemente instituciones públicas como la UADY y calificó como "excelente que el Ayuntamiento de Mérida nos proporcione este espacio a nosotros los jóvenes estudiantes", dijo.

"Vengo desde el municipio de Muna para ver qué alternativas puedo tener para seguir estudiando, aún no defino qué quiero pero al menos ya me doy una idea más amplia de las opciones", expresó la joven de 17 años Karely Krystal Jiménez Balam.

La estudiante del Cobay plantel Muna, elogió que además que las autoridades municipales realicen el evento, se preocupen por efectuarlo en la Plaza Grande de la ciudad, pues sin duda es el punto más accesible para quienes provienen de otros municipios del estado.

Alberto Aguilar Medina, de 25 años y estudiante de periodismo, afirmó que pese a que ya estudia su preparación universitaria, asistió a la Expo Alternativa 2012 para tener conocimientos sobre diplomados que puedan enriquecer en un futuro su nivel de estudios.

"Venimos para recorrer estas instalaciones y en conjunto con otros compañeros estar mejor informados sobre las oportunidades de desarrollo educativo que tenemos en Mérida y en otras partes", dijo el jóven universitario de la escuela la República de México.

La Expo contó con la presencia de empresas, diez universidades nacionales, una extranjera (de Alemania) y participaron los consulados de Estado Unidos, Cuba y Canadá.

Dentro de las actividades realizadas se impartieron 10 conferencias y talleres para interactuar con docentes, académicos y empresas privadas participantes, encuentros que se realizaron en el Teatro Armando Manzanero.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca