Ir al contenido principal

Más facilidades para que jóvenes recién egresados consigan empleo: Román Quian

“Los jóvenes son el presente y futuro de México, y por eso mi compromiso es gestionar desde el Congreso que al egresar de las universidades tengan oportunidad de trabajo, y no deban subemplearse”, sostuvo el candidato a diputado federal del PRI-PVEM por el primer distrito, Román Quian Alcocer, en otra intensa jornada de campaña por el municipio Isla Mujeres.

El pasado sábado arrancó temprano para el postulante de la alianza “Compromiso por México”, quien a primera hora se reunió con jóvenes priistas isleños comprometidos con el medio ambiente para participar en la limpieza de playas, la cual inició en la zona del andador, junto al monumento al tiburón ballena.

En este contexto, rescató que el candidato a Los Pinos, Enrique Peña Nieto, haya firmado el compromiso de ampliar la cobertura de educación superior en el país, para que un millón y medio más de jóvenes tengan la oportunidad de entrar a la universidad.

“Este ingreso masivo de jóvenes a estudios superiores significará un gran impulso al desarrollo, al progreso, con gente preparada para los retos que vienen. Por ello es que debemos ver al futuro y, desde ahora comenzar a hacer las gestiones o reformas necesarias a la Ley para que nuestra juventud de egresados quintanarroenses tenga un lugar en el mercado laboral”, enfatizó.

Citó que la Organización Internacional del Trabajo y Mediciones Nacionales, indican que en México más del 30% de estos jóvenes trabajan en el sector informal, sin una real prospección de desarrollo, y sin seguridad social, debido a que los empleadores piden experiencia previa, ejemplificó.

En un recorrido posterior, acompañado por la cúpula del PRI local, el ex edil solidarense saludó a locatarios del mercado del centro, con quienes también platicó de sus propuestas para esta demarcación electoral.

Tras un breve receso, se reunió con la estructura activista, electoral y jurídica del Partido en la Isla, de quienes recibió pleno respaldo.

Seguido, llegó a la colonia La Guadalupana. Ahí sostuvo un emotivo encuentro con sus habitantes, y se tomó el tiempo necesario para escuchar sus demandas y observar las numerosas necesidades de las familias y vecinos.

Román Quian les dijo: "Aunque la falta de servicios básicos compete en primer término al gobierno local, desde la Cámara de Diputados también seré su voz y gestionaré recursos porque no haya quintanarroenses de primera y segunda categoría", remarcó.

Concluyó este arduo día de campaña con una caminata por la colonia Miraflores, cuyos habitantes le aseguraron su preferencia el 1 de julio, día de las elecciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal