Ir al contenido principal

Senadores aprueban cambio de horario para Quintana Roo

El Senado de la Rep煤blica aprob贸 ayer el cambio de horario para el estado de Quintana Roo, lo que significar铆a para la industria tur铆stica una mayor derrama econ贸mica ya que se podr铆a aprovechar por m谩s tiempo los rayos del sol.

Luego de que el sector tur铆stico y Ludivina Menchaca, senadora por el Partido Verde Ecologista de M茅xico (PVEM,) presentaran una iniciativa, los senadores acordaron que el Caribe Mexicano tenga dos horas m谩s respecto a la Ciudad de M茅xico en invierno y una en verano.

De esta forma, Quintana Roo podr铆a tener menor tiempo de interconexi贸n con 8 aeropuertos de Canad谩 y con 22 de Estados Unidos ya que manejar铆a un mismo horario respecto a estas terminales de los vecinos pa铆ses del norte.

La iniciativa aprobada indica que para establecer zonas horarias se considera la posici贸n geogr谩fica, intercambio comercial al exterior y fronteras, aprovechamiento de energ铆a solar y beneficios econ贸micos para la actividad productiva y tur铆stica y ahorro de electricidad.

De acuerdo con la senadora Ludivina Menchaca, con este nuevo huso horario habr铆a enormes beneficios para el estado ya que se presentar铆a un incremento en la derrama tur铆stica anual de mil 845 millones de pesos adicionales.

La legisladora destac贸 la importancia de este cambio que se gestion贸 en la comisi贸n de Energ铆a del Senado, puntualizando que se podr铆a lograr m谩s ventajas como es el caso de una mayor competencia con pa铆ses l铆deres en el sector tur铆stico como Puerto Rico, Bahamas, Jamaica y Cuba.

Agreg贸 que tambi茅n los comerciantes locales se ver铆an beneficiados con el aumento de tiempo de luz diurna, las jornadas laborales se podr铆an aprovechar y se lograr铆a extender diversas pr谩cticas deportivas y otras actividades de recreo.

Finalmente se dio a conocer que el dictamen fue remitido a la C谩mara de Diputados para que sea  discutido, y se determine si es aprobado o rechazado.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

"El Conjuro del Cham谩n", la botella de mezcal m谩s cara del mundo

“El Conjuro del Cham谩n” es la botella de mezcal m谩s fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, ba帽ada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

C茅dula catastral, 煤til para diferentes tr谩mites

Este documento, que contiene informaci贸n relacionada con la descripci贸n f铆sica del inmueble, situaci贸n jur铆dica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes tr谩mites como la escrituraci贸n de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan da帽os

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registr贸 un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kil贸metros de la cabecera municipal