Ir al contenido principal

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

Como cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54.

Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento.

La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor de 200 deportistas. Enseguida, el presbítero Raymundo Abelardo Pérez Bojorquez, párroco de San José Obrero, ofreció una misa al aire libre en memoria del Ídolo de México, luego se procedió a la ceremonia de premiación y después se presentó una ofrenda floral a Pedro Infante, encabezada por su hijo. El evento concluyó con un desayuno y un breve espectáculo musical, a cargo de "El Torito" Infante, el Mariachi Mérida 2000 y los cantantes locales Daniel "El Gavilán" Medina y Jorge Molina.

Ese mismo día, a partir de las 7.30 p.m., se realizó el homenaje musical al Idolo de Guamúchil, también a cargo de "El Torito" Infante, el Mariachi Mérida 2000, Daniel Medina, Jorge Molina y el ballet folclórico de Adrián Cerda, entre otros.

En la carrera participaron deportistas de diez categorías diferentes. Los ganadores en cada una fueron Maximiliano Domínguez (Juvenil Varonil), Fernando Saavedra (Libre Varonil), Armando Che (Submáster Varonil), Oswaldo Gurubel (Máster Varonil), Roberto Alamilla (Veteranos Varonil), Erika Sauri (Libre Femenil), Herminia López (Submáster Femenil), Verónica Méndez (Máster A Femenil), Josefina Guemez (Máster B Femenil), José Moralez (Silla sobre ruedas, Mixto). En esta competencia tomó parte el candidato Raúl Paz, en la categoría Submáster, con el número 1372.

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo