Ir al contenido principal

Latifa Muza, entre aspirantes a candidatura al Senado por el PRD

La consejera estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Latifa Muza Simón, destacó la respuesta que los quintanarroenses han tenido con su partido, pues aseguró que mucha gente se ha sumado al proyecto después de la reciente visita que hizo el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Playa del Carmen.

Dijo estar confiada en que la izquierda representada por el Movimiento Progresista ganará en esta ocasión las elecciones presidenciales, a diferencia de lo ocurrido en el año 2006, cuando el PRD ni ninguno de los partidos de la coalición gobernaban los municipios del estado, como ahora es el caso de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Benito Juárez.

Sobre los desacuerdos que a principios de campaña ocurrieron en el Distrito I, sobre todo en Tulum, expresó su apoyo total al ahora candidato a Diputado Federal, Alonso Ventre.

“Nosotros apoyamos sin ningún problema la candidatura de Ventre y del compañero del PT, con todo y el escozor que causó, porque ahí ya había nombrado el PRD un candidato y se le subió a éste; sin embargo se está trabajando con él y la propia candidatura la sigue sacando adelante. No hay ningún problema”.

Tribunal revoca candidatura de Joaquín González Castro.

Advirtió que la renuncia de Gregorio Sánchez Martínez a la candidatura por el Senado de la República fue producto de una fuerte presión que hizo el gobierno, hecho que desencadenó en que “Greg” desistiera en postularse.

“Lo entendemos porque ya había sido apresado en una ocasión y entendemos que ante la presión ejercida por el propio estado. Pedida su renuncia, aprovechando este espacio, es que aparece González Castro”.

Señaló haber estado en desacuerdo con el nombramiento de Joaquín González Castro como candidato al Senado de la República, luego de la renuncia que hiciera Gregorio Sánchez Martínez, quien en un principio era el señalado para postularse en la primera fórmula. Argumentó que con el nombramiento de Joaquín González se estaban violentando los reglamentos internos del partido, pues éste había sido recomendado por Dante Delgado Ranauro, dirigente del Movimiento Ciudadano, y de esta forma se estaba alterando la convocatoria de las elecciones, por lo que junto a otros miembros del partido acudió ante los tribunales para revocar la designación como candidato a Joaquín González.

Es así como el día de ayer se dio a conocer que la sala regional correspondiente a la Tercera Circunscripción electoral plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, resolvió revocar los derechos como candidato a una Senaduría por el Estado de Quintana Roo al ciudadano Joaquín González Castro.

Y son precisamente Latifa Muza Simón y Gerardo Mora Vallejo quienes cumplen con los requisitos necesarios para poder hacerse de esta candidatura al Senado por el Estado de Quintana Roo.

De esta forma será el propio PRD, a través de su Comisión Política, y no el PT ni Movimiento Ciudadano, quien se encargue de designar a un nuevo candidato. El plazo para nombrar a un nuevo postulante es de cuarenta y ocho horas a partir del día de hoy.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento