Ir al contenido principal

Concluye 6ta. Edición del Torneo Estatal de Cachibol


Con la participación de alrededor de 200 adultos mayores de Benito Juárez, Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad y el anfitrión Tulum, la Sexta Edición del Torneo Estatal de Cachibol concluyó el día de ayer en el espacio donde se encuentra ubicado el Domo Deportivo de esta cabecera municipal.

Con el propósito de fomentar la convivencia recreativa y el deporte en los adultos mayores del estado, el pasado 13 de junio dio inicio este torneo, organizado por el DIF estatal, el DIF municipal de Tulum y la subdirección general de Atención a los Adultos Mayores en coordinación con la Dirección de Recreación, Cultura y Deportes. La competencia se dividió en rama varonil y femenil, y a su vez en dos categorías: la categoría “A”, donde hubo competidores de 65 a 69 años; y la categoría “B”, donde compitieron adultos de 70 años en adelante.

La presidenta del DIF en Tulum, Diana Cabañas Mendoza, se dirigió a los competidores a fin de alentarlos a continuar con la práctica del deporte, que en este caso fue el tradicional Cachibol, y aprovechó la ocasión para reconocer la entrega y entusiasmo que los participantes tuvieron durante el torneo que se desarrolló el 13, 14 y 15 de junio.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes la presidenta del DIF Tulum, Diana Cabañas Mendoza; la subdirectora General de Atención a los Adultos Mayores del DIF Estatal, Dinorah Guitian Cruz; la directora del DIF Tulum, la Lic. Euterpe Gutiérrez Valasis; la directora de Grupos Vulnerables del DIF municipal, la Lic. Claudia Eliut Sánchez Valdez; el director de Recreación, Cultura y Deportes del Sistema DIF Estatal, el Lic. Jorge Antonio Ávila Couoh; el Abuelito y Abuelita Quintana Roo 2011, Domingo Zetina García y Margarita Reyes Oviedo.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.