Ir al contenido principal

Consultan miles acervo del archivo general y biblioteca del Poder Legislativo

La Dirección General de Archivo y Biblioteca (DGAB), es la instancia encargada del resguardo y sistematización de la documentación que conforma el historial de la actual Legislatura del Congreso del Estado, así como el archivo histórico que abarca de la Primera a la Décimo Tercera Legislatura.

El titular de la Dirección, Luis Buenfil y Carrillo, informó que además de estas tareas documentales, la DGAB también colabora en la organización de eventos especiales del Poder Legislativo.

Una de las actividades más trascendentales durante el mandato de la Décimo Tercera Legislatura, ha sido la participación de esta Dirección como organizadora del Primer Parlamento Infantil 2011.

Buenfil y Carrillo dijo que todo el acervo documental del Poder Legislativo está abierto al público en general, y es hoy por hoy una fuente de consulta permanente para legisladores y dependencias del Poder Legislativo.

De marzo de 2011 a febrero de 2012 acudieron tres mil 445 usuarios a la Biblioteca, de los cuales, mil 875 fueron usuarios del propio Congreso y mil 570 fueron externos.

En el mismo periodo de tiempo, la DAGB ofreció un recorrido por la historia de Quintana Roo a mil 497 visitantes, a través de los murales “Forma, Color e Historia” y “Ley”, ambos ubicados en el vestíbulo del Congreso.

En abril de 2011 se realizó la firma de un convenio con la Cámara de Diputados Federal, para integrar la Biblioteca a la Red de Bibliotecas Legislativas del país, mientras que el Archivo General del Poder Legislativo está inscrito en el Registro Nacional de Archivos de México.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.