Ir al contenido principal

Consultan miles acervo del archivo general y biblioteca del Poder Legislativo

La Dirección General de Archivo y Biblioteca (DGAB), es la instancia encargada del resguardo y sistematización de la documentación que conforma el historial de la actual Legislatura del Congreso del Estado, así como el archivo histórico que abarca de la Primera a la Décimo Tercera Legislatura.

El titular de la Dirección, Luis Buenfil y Carrillo, informó que además de estas tareas documentales, la DGAB también colabora en la organización de eventos especiales del Poder Legislativo.

Una de las actividades más trascendentales durante el mandato de la Décimo Tercera Legislatura, ha sido la participación de esta Dirección como organizadora del Primer Parlamento Infantil 2011.

Buenfil y Carrillo dijo que todo el acervo documental del Poder Legislativo está abierto al público en general, y es hoy por hoy una fuente de consulta permanente para legisladores y dependencias del Poder Legislativo.

De marzo de 2011 a febrero de 2012 acudieron tres mil 445 usuarios a la Biblioteca, de los cuales, mil 875 fueron usuarios del propio Congreso y mil 570 fueron externos.

En el mismo periodo de tiempo, la DAGB ofreció un recorrido por la historia de Quintana Roo a mil 497 visitantes, a través de los murales “Forma, Color e Historia” y “Ley”, ambos ubicados en el vestíbulo del Congreso.

En abril de 2011 se realizó la firma de un convenio con la Cámara de Diputados Federal, para integrar la Biblioteca a la Red de Bibliotecas Legislativas del país, mientras que el Archivo General del Poder Legislativo está inscrito en el Registro Nacional de Archivos de México.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales