Ir al contenido principal

Ubique a través de Google su casilla para votar

El Instituto Federal Electoral (IFE) y Google sellaron una alianza para ofrecer a los ciudadanos una herramienta para ubicar la casilla correspondiente a cada uno a través de Google Maps.

Los usuarios sólo tendrán que acceder al link http://ubicatucasilla2012.ife.org.mx/, en donde deberán indicar su entidad federativa, así como su sección (información que aparece en la credencial de elector).

Después de ello, el sistema mostrará la dirección completa de la casilla y un mapa de su ubicación. Los usuarios tendrán la posibilidad de dar clic en el ícono de la urna que se muestra y se desplegará información sobre las casillas que incluye su sección del IFE y una referencia del lugar (entre qué calles se encuentra, así como el nombre del propietario del inmueble).

La herramienta además da la opción al usuario de tener una vista a nivel de calle de la ubicación de la casilla o poder trazar la ruta hacia ella, al seleccionar la opción de “Ruta”, que calcula la ubicación actual del internauta y en la parte superior izquierda se debe confirmar la solicitud (calcular o cancelar).

Después de ello, en el mapa se muestra un ícono de un muñequito y se pinta en color morado la ruta a seguir para llegar a la casilla. En tanto, del lado izquierdo se despliega información sobre la distancia y tiempo estimado, así como las instrucciones a seguir para llegar a la casilla (donde dar vuelta, continuar, nombre de calles y distancia).

Otra de las novedades es que al dar clic en la dirección de la casilla aparece un submenú, en donde el internauta además puede consultar quiénes aspiran a un puesto de elección popular, tanto para la Presidencia de la República, el Senado y Cámara de Diputados.

Verifique la vigencia de su credencial

A través del sitio http://listanominal.ife.org.mx/ los usuarios pueden verificar la vigencia de su credencial de elector como identificación oficial y también pueden confirmar si se encuentran inscritos en la Lista Nominal de Electores, condición fundamental para poder sufragar el próximo domingo 1 de julio.

Para realizar la consulta, basta con ingresar la Clave de Elector, Número de Emisión y el Número Vertical (OCR).

También puede comunicarse al 01 800 433 2000, línea gratuita permanente que el IFE ha puesto a disposición para atender cualquier duda.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos