Ir al contenido principal

UNTRAC ofrecerá servicio de transporte foráneo hacia Felipe Carrillo Puerto


Después de sostener una reunión ayer viernes al mediodía con dirigentes sindicales de Tulum, el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (SINTRA), Omar Loeza Castillo, informó que a partir de este año las vans de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC) en Tulum podrán ofrecer el servicio de transporte foráneo hacia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, luego de que el año pasado recibió un total de cinco concesiones para poder cubrir esta ruta.

En la reunión estuvieron presentes el citado delegado de SINTRA, así como David Balam Chan, dirigente de la UNTRAC en Tulum y Donato Castro Martínez, secretario general del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”.

El tema central se basó en la permanencia o no del sitio de taxis foráneos, ubicado sobre la calle Acuario con Boulevard Tulum y usualmente ocupado por unidades del sindicato de taxistas “Francisco Uh May”, de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

En este orden de ideas, Loeza Castillo comentó que el encuentro se hizo en el sentido de entablar las reglas para que tanto la UNTRAC como el sindicato de taxistas “Francisco Uh May” puedan trabajar de aquí en lo futuro y de esta manera se eviten problemas por una falta de acuerdos y de entendimiento. Resaltó que estas dos organizaciones hasta ahora han respetado los acuerdos que previamente se había hecho.

El delegado de SINTRA abundó que el próximo mes se estaría instalando y operando la terminal de taxis foráneos,  con el propósito de que los usuarios tengan la facilidad de acudir a un punto para abordar las unidades, y de esta forma también se estaría entablando una estrategia para combatir y acabar con el pirataje.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.