Ir al contenido principal

UNTRAC ofrecerá servicio de transporte foráneo hacia Felipe Carrillo Puerto


Después de sostener una reunión ayer viernes al mediodía con dirigentes sindicales de Tulum, el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (SINTRA), Omar Loeza Castillo, informó que a partir de este año las vans de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC) en Tulum podrán ofrecer el servicio de transporte foráneo hacia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, luego de que el año pasado recibió un total de cinco concesiones para poder cubrir esta ruta.

En la reunión estuvieron presentes el citado delegado de SINTRA, así como David Balam Chan, dirigente de la UNTRAC en Tulum y Donato Castro Martínez, secretario general del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”.

El tema central se basó en la permanencia o no del sitio de taxis foráneos, ubicado sobre la calle Acuario con Boulevard Tulum y usualmente ocupado por unidades del sindicato de taxistas “Francisco Uh May”, de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

En este orden de ideas, Loeza Castillo comentó que el encuentro se hizo en el sentido de entablar las reglas para que tanto la UNTRAC como el sindicato de taxistas “Francisco Uh May” puedan trabajar de aquí en lo futuro y de esta manera se eviten problemas por una falta de acuerdos y de entendimiento. Resaltó que estas dos organizaciones hasta ahora han respetado los acuerdos que previamente se había hecho.

El delegado de SINTRA abundó que el próximo mes se estaría instalando y operando la terminal de taxis foráneos,  con el propósito de que los usuarios tengan la facilidad de acudir a un punto para abordar las unidades, y de esta forma también se estaría entablando una estrategia para combatir y acabar con el pirataje.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy