Ir al contenido principal

Convoca SEMA a segundo encuentro intermunicipal sobre Manejo Ambiental

Acorde a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de fortalecer el eje Quintana Roo Verde, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) convoca al segundo encuentro intermunicipal del Sistema de Manejo Ambiental del Estado de Quintana Roo, que se llevará a cabo este viernes 13 de julio, en Playa del Carmen.

En ese evento, a realizarse en el hotel City Express del complejo Playacar, participarán representantes de los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum, informó el titular de la SEMA, Raúl Omar González Castilla.

Los encuentros han sido diseñados para compartir experiencias y unificar criterios sobre cómo reducir la generación de residuos sólidos y aprovechar o valorizar los reciclables en las actividades del sector público, entre otros temas.

Se impulsa la cultura ambiental, promoviendo, entre otros aspectos, una perspectiva de sustentabilidad con el ahorro y consumo eficiente de agua, energía, materiales, así como el manejo integral de los residuos sólidos generados en los municipios y dependencias de la Entidad.

Estos trabajos —agregó—, se suman a la capacitación que se impartió en días pasados en esta ciudad, en coordinación con la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ, por sus siglas en alemán), a unos 30 consultores bajo el tema de desarrollo de planes de manejo de residuos sólidos y manejo especial.

González Castilla dijo que es principio rector de la política ambiental de Quintana Roo y sus municipios, la prevención y el control de la contaminación generada por el inadecuado manejo de los residuos, así como la reducción en la generación de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, así como la recuperación de materia y energía, con el fin de garantizar un aprovechamiento sustentable y proteger el medio ambiente.

Señaló que la semana pasada se llevó a cabo con éxito en Chetumal el primero encuentro intermunicipal, mientras que el tercero tendrá lugar en Cancún, el próximo 27 de julio en el hotel Ramada, en el que participarían los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento