Ir al contenido principal

El Primer Informe del Gobernador será el 7 de septiembre

Chetumal, Quintana Roo.- El 7 de septiembre los quintanarroenses conocerán los avances logrados en los primeros 17 meses de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, fecha en la que se presentará el Primer Informe de Gobierno, en el que se dará cuenta de las acciones realizadas durante  el periodo mencionado, informó el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo.

El funcionario aseveró que este será un ejercicio sin precedente en la historia, pues aunque el 5 de abril del presente año se cumplió el primer año de gobierno de Roberto Borge Angulo, el proceso electoral federal apenas concluido obligó a que el evento en cuestión se realice hasta septiembre, tentativamente el 7, para que el gobernador de a conocer a los ciudadanos los logros obtenidos.

Ruiz Morcillo, coordinador general del documento que presentará el mandatario, explicó que la característica principal de esta primera etapa es que las acciones a informarse abarcan toda la entidad, es decir, se ha logrado establecer un equilibrio en la realización de las acciones, anteponiendo el bienestar de los ciudadanos a los intereses políticos. Enfatizó  que se ha logrado coordinar  acciones con los gobiernos municipales cuyos titulares tienen origen partidista distinto al del gobernador.

Esto, dijo, da muestra de la modernidad y madurez alcanzada por las autoridades locales en esta primera etapa de la actual administración, pues los temas son diversos y la atención brindada es amplia.  A manera de ejemplo, indicó que los temas a abordar van desde el remozamiento de infraestructura hospitalaria en el Estado y la construcción de centros de salud, hasta la conclusión de rellenos sanitarios como el del municipio Lázaro Cárdenas, y la pavimentación de diversas avenidas importantes del municipio Benito Juárez, obras que sin duda elevan la calidad de vida de los quintanarroenses.

En el evento, de acuerdo con lo planeado, el Gobernador dirigirá un mensaje a los quintanarroenses desde el Centro de Convenciones de Chetumal ante invitados locales y nacionales, representantes de diversos sectores de la sociedad, además de ciudadanos quintanarroenses interesados en conocer de voz del mandatario los trabajos realizados por su administración.
El titular de Seplader señaló que se han designado varios coordinadores de diversas etapas del Informe: a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional le corresponden la organización general de la información y el informe ejecutivo; a la Oficialía Mayor la organización logística del evento, y a la Secretaría de Gobierno, coordinar las acciones que se realizan con el Congreso del Estado, pues recordó que el informe se presenta ante el Poder Legislativo local, para posteriormente emitir un mensaje a la ciudadanía.

Aun con lo amplio del periodo a informar, Ruiz Morcillo aseveró que se busca que el evento no sea más extenso de lo que tradicionalmente ha sido, pues hay temas cuya responsabilidad de explicar será del mandatario estatal, como  los avances en turismo, desarrollo económico,  conservación y manejo integral de recursos naturales, entre otras muchas acciones, contenidas todas en el Plan Quintana Roo 2011-2016 y sus cuatro ejes estratégicos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra