Ir al contenido principal

Esperan concluir la Universidad Politécnica para que opere en el próximo ciclo escolar

De acuerdo a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo se trabaja de manera intensa para que la primera etapa de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo), termine en tiempo y forma, para que entre en operación en este próximo ciclo escolar, señaló el delegado en Benito Juárez del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Pablo Rivero Arceo.

El inmueble, ubicado en la Región 255, sobre el Arco Vial Norte, registra un avance de 85 por ciento y se prevé su conclusión en las siguientes semanas para alojar a unos mil 200 alumnos, “para ello se trabaja de manera intensa”, reiteró.

La instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, subrayó, es no escatimar esfuerzos para que el nuevo campus universitario en el municipio inicie  operaciones  en el siguiente periodo escolar.

En esta primera etapa de la Upqroo se invierten 40 millones de pesos para la construcción del primer edificio que comprende 11 aulas didácticas, taller de cómputo, laboratorio, oficinas de rectoría y áreas administrativas, sala de maestros, biblioteca  virtual, aula de idiomas y baños.

El edificio general está concluido, actualmente se lleva al cabo la colocación de la cancelería, pisos, instalación eléctrica y en general los acabados de lo que será un moderno edificio amplio y funcional acorde con los retos de la modernidad, explicó. También está en proceso la obra exterior y las áreas de estacionamiento.

Rivero Arceo destacó que este plantel viene a fortalecer la infraestructura educativa de nivel superior en el municipio con una oferta académica de calidad en el  campo de la Ingeniería en Biotecnología; Ingeniería en Software; Ingeniería Financiera; así como en la  Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes, y  en la nueva Licenciatura en Terapia Física que empezará a operar en el siguiente ciclo educativo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida