Ir al contenido principal

Inaugura el Gobernador en Playa del Carmen la avenida Pintores

Playa del Carmen, Quintana Roo.- En el marco de la inauguración de dos importantes obras en esta ciudad, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en su administración se han encauzado al municipio Solidaridad alrededor de mil millones de pesos en obra pública en diversos rubros, y refrendó su compromiso con todos los habitantes de seguir trabajando por el engrandecimiento y bienestar de la población, de la mano con las autoridades municipales, empresarios y familias en general.

Acompañado de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, el mandatario estatal inauguró la nueva avenida Pintores, construcción que viene a fortalecer la infraestructura urbana y redunda en alto beneficio social y turístico, ya que representa “un nuevo rostro para la entrada a Playa del Carmen y realza la grandeza de este destino”.

Con inversión de más de 33 millones de pesos, la avenida Pintores trae beneficio directo para más de 200 mil habitantes, con obras que consistieron en la cimentación de mil 277 metros de longitud de ciclovía; mil 554 metros lineales de banqueta con concreto estampado; mil 274 metros lineales de adocreto; 612 metros lineales de camellón de 4.50 metros de ancho; instalación de 217 luminarias tipo LED,  construcción de cuatro  pozos de absorción, colocación de 32 botes de basura, 46 bancas y 10 aparca bicicletas.

Ante la presencia también del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero; los diputados locales Leslie Berenice Baeza Soto y Juan Carlos Pereyra Escudero; el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante; la regidora Silvia Damián López, de la comisión de Obras Públicas y Servicios, y la directora de Obras Públicas del Municipio, Yolanda Álvarez  Banderas, se dio a conocer que con esta obra se generaron 300 empleos, entre directos e indirectos.

El Gobernador destacó la importancia de la nueva vialidad ya que servirá tanto para los habitantes como para los turistas que se hospedan en hoteles y resorts, además que representa un nuevo rostro para esta ciudad y afianza la grandeza de este destino.

-Estoy aquí para refrendar los lazos entre el gobierno y la comunidad, para reiterar mi compromiso con los habitantes de Solidaridad y decirles que voy a seguir pendiente de sus necesidades y continuar invirtiendo en obras para su bienestar –afirmó el jefe del Ejecutivo ante decenas de familias de las colonias Nicte Ha y San Miguel, entre otras.

Es el compromiso que refrendo, para que le vaya mejor a Solidaridad; estoy muy orgulloso por esa tenacidad en el trabajo de sus habitantes quienes pesar de las adversidades siguen adelante. Vamos a seguir creciendo, trabajando de la mano con su Gobernador; y lo hago extensivo a Puerto Aventuras, Puerto Maya, y todas las comunidades, agregó.

En este marco, dijo “estamos invirtiendo alrededor de mil millones de pesos en obra pública, esta es una cifra considerable en acciones que le van  a dar beneficios a la gente de los fraccionamientos, de las colonias más populosas, que cuentan con el mayor número de beneficiarios, destacando entre ellas las obras de agua potable, recién entregadas en la colonia Ejidal”.

Por su parte, el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, reconoció que esta obra forma parte de la modernización de las vialidades y, en especial, eleva la calidad de vida de los ciudadanos, al fortalecer la imagen urbana y turística.

“Es un compromiso mediante acuerdos y consensos con los diferentes órdenes de gobierno, en especial con el estatal, que siempre se ha mostrado abierto y dispuesto a cumplirle a los quintanarroenses”, aseveró.

Remodelación Integral de las instalaciones del DIF municipal.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo y su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, pusieron en marcha las instalaciones renovadas del DIF Solidaridad, en cuya remodelación se invirtieron 7 millones 840 mil pesos, labores que dignifican este edificio y fortalece la importante labor que desempeña la institución.

El presidente municipal y su esposa, Doris Arcila de Martínez, agradecieron la presencia y el respaldo del Gobernador, y señalaron que esta obra incluyó la rehabilitación de la dirección general (oficina de la directora, área de recepción y sala de juntas); las tres villas operativas; el departamento de grupos vulnerables; la colocación de la reja del inmueble; remodelación de la pista de patinaje y del campo de fútbol, con la construcción de sus gradas.

En su mensaje, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge afirmó que “gobierno y sociedad siempre pondremos  toda nuestra voluntad para elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio, y en esta labor, el DIF ha sido y será  actor fundamental”.

Por su parte, la presidenta del DIF Solidaridad enalteció la conjunción de esfuerzos y voluntades entre el municipio y el Gobierno del Estado que permiten dar respuesta en materia de asistencia social a las personas que todos los días cruzan las puertas de estas instalaciones.

-Atender, estar cercanos a la gente y dar resultados a las familias, es nuestra tarea-, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal