Ir al contenido principal

La vacuna pentavalente acelular brinda protección inmunológica a niños de 5 años

El sector salud está aplicando la vacuna pentavalente acelular a todos los niños que cumplan 5 años durante 2012, o bien que no hayan recibido la DPT durante 2011 CHETUMAL, Quintana Roo.- A nivel nacional y en Quintana Roo el sector salud está aplicando la vacuna pentavalente acelular a todos los niños que cumplan 5 años durante 2012, o bien que no hayan recibido la DPT durante 2011, con lo cual se garantiza la protección inmunológica de la niñez, destacó el secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado.

El titular de salud en el Estado explicó que desde el pasado mes de noviembre de 2011 se presentó un desabasto a nivel mundial de la vacuna DPT; sin embargo, previniendo dicha situación, nuestro país adquirió dicho biológico a PT biofarma, Indonesia, laboratorios imperiales, mismo que fue el único que tuvo producción para cubrir las necesidades, sin embargo la entrega de dicha vacuna está estimada para el último trimestre del presente año.

Sin embargo, este desabasto no afecta el esquema de vacunación de la niñez ya que en todo el país y en Quintana Roo existe suficiente abasto de la vacuna pentavalente acelular para todos los niños que cumplan 5 años.

De igual modo, los niños que cumplen 4 años durante 2012 se vacunarán con DPT en el momento que esté disponible, lo cual no afecta el proceso de inmunización en dicho grupo ni presenta riesgos a la salud pública.

La vacuna pentavalente acelular está disponible y en suficiente cantidad en las unidades médicas, centros de salud y hospitales en donde los padres pueden llevar a sus hijos para que les apliquen la dosis correspondiente y cuenten con su esquema de protección inmunológica correspondiente. La vacunación con DPT iniciará en el último trimestre del presente año, y la podrán recibir todos los niños que hayan cumplido 4 años durante el 2012, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Malecón de Campeche, sitio que adorna el Sol y el vaivén del mar

La puesta del sol es el atractivo natural que se puede apreciar en el Malecón, y este astro le da su nombre a Campeche que viene del vocablo maya “Ah Kim Pech” que significa: lugar del señor Sol

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre