Ir al contenido principal

Lanzan convocatoria para participar en el Festival de Cultura del Caribe 2012

El Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Cultura y en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, hacen extensiva la convocatoria a los grupos musicales y artistas mexicanos y extranjeros interesados en participar en el Festival de Cultura del Caribe 2012 (FECUCA).

“El  FECUCA se realizará en los 10 municipios del estado de Quintana Roo, en 12 ciudades sede”, informó Lilián Villanueva Chan, Secretaria de Cultura. De acuerdo a indicaciones giradas por el ejecutivo Estatal licenciado Roberto Borge Angulo, en esta ocasión el evento se extiende a dos semanas de fiesta cultural caribeña, con el firme compromiso de estrechar lazos con culturas hermanas del Caribe, y la región de los estados del mundo maya; cuyo propósito radica en la convergencia del arte y la educación como puntos importantes para un sano desarrollo social.

De esta manera el Comité del Festival recuerda que está a disposición de los interesados en participar en esta fiesta de culturas, la página de web del Festival: www.festivaldeculturadelcaribe.gob.mx, para que registren sus proyectos y agrupaciones en el apartado edición 2012, con fecha límite al 25  de Julio.

El director del Festival, Ernesto Martínez Cuéllar, comentó que hasta el momento, se tiene el registro de participación de los países de Belice, Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Venezuela, Haití, Costa Rica y Panamá como invitados de honor, al igual que a los estados  mexicanos de: Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

El FECUCA contará con conciertos musicales, recitales de danza, exposiciones de fotografía, pintura y grabado. Así como el encuentro de música tradicional de la región Maya, el II encuentro de Caricaturistas del Caribe, la II Jornada Literaria del Caribe  y  la VII muestra  de Teatro.

Esta fiesta también incluirá talleres de actualización artística, muestras gastronómicas, feria internacional de Libro, feria de producto artesanal  y exhibición de atuendo  representativo de manera paralela se desarrollarán actividades, académicas y prácticas en estrecha coordinación con el sector educativo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida