Ir al contenido principal

Persistirán lluvias y tronadas en gran parte del Estado

Continuará la circulación de baja presión sobre la bahía de Campeche, lo que favorecerá la entrada de aire marítimo tropical con moderado a fuerte contenido de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará la permanencia de nubosidad y lluvias, principalmente, sobre las partes media y sur del Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

Explicó que actualmente existen dos ondas tropicales en el Mar Caribe: la primera se localiza en la parte Este de Cuba hasta el Norte de Colombia y se mueve al Oeste. En su paso provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; la segunda se mueve al Oeste, provoca nubosidad y lluvias. Ninguna presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

Asimismo, indicó que un sistema de baja presión no tropical se localiza al Este/Noreste de Las Islas Bermudas, en el Océano Atlántico, provoca aguaceros y tronadas. Este sistema presenta probabilidad baja del 10 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de Norteamérica.

Tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: cielo medio nublado, lluvias ligeras a moderadas acompañadas de actividad eléctrica, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: nublado a medio nublado, lluvias ligeras acompañado de tormentas eléctricas, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Se pronostica temperatura máxima de 35 grados centígrados y mínima de 21 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será 38 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Charreria y escaramuza se presentan en Xmakuil Mario Esteban López Meneses Presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY),

Detenidos, 84 de los 122 delincuentes más buscados en actual sexenio

El presidente de la República aseguró que ya no representan una amenaza para la sociedad, lo que refleja que la violencia se está reduciendo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre