Ir al contenido principal

Persistirán lluvias y tronadas en gran parte del Estado

Continuará la circulación de baja presión sobre la bahía de Campeche, lo que favorecerá la entrada de aire marítimo tropical con moderado a fuerte contenido de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará la permanencia de nubosidad y lluvias, principalmente, sobre las partes media y sur del Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

Explicó que actualmente existen dos ondas tropicales en el Mar Caribe: la primera se localiza en la parte Este de Cuba hasta el Norte de Colombia y se mueve al Oeste. En su paso provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; la segunda se mueve al Oeste, provoca nubosidad y lluvias. Ninguna presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

Asimismo, indicó que un sistema de baja presión no tropical se localiza al Este/Noreste de Las Islas Bermudas, en el Océano Atlántico, provoca aguaceros y tronadas. Este sistema presenta probabilidad baja del 10 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de Norteamérica.

Tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: cielo medio nublado, lluvias ligeras a moderadas acompañadas de actividad eléctrica, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: nublado a medio nublado, lluvias ligeras acompañado de tormentas eléctricas, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Se pronostica temperatura máxima de 35 grados centígrados y mínima de 21 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será 38 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...