Ir al contenido principal

Promueven en Mérida el ciclismo extremo

Con el objetivo de fomentar el desarrollo físico, social y cultural entre los jóvenes, el Instituto Municipal de la Juventud de Mérida (IMJ) realizó la exhibición “Ciclismo BMX”, considerado un deporte extremo olímpico desde el año 2008, mismo que se realizó este sábado 21 en el oriente de la ciudad.

En cumplimiento con el Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012, promover el ciclismo, como opción deportiva, contribuye en alejar a los jóvenes de las drogas, cigarro y alcohol, así como el sedentarismo, hábitos insanos que deterioran la salud con el paso del tiempo.

La demostración Ciclismo BMX se llevó a cabo este sábado 21 de julio de 14 a 18 horas en el Parque Chac Mool de la colonia Chichén Itzá, que se ubica en la calle 17 por 16 diagonal y 16 en el oriente de la ciudad.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, C.D. Débora Ivette González Kantún, explicó que el evento consistió en la exhibición de evoluciones referentes al Ciclismo BMX, las cuales fueron realizadas por 10 jóvenes clasificados en tres categorías: novatos, intermedios y profesionales.

“La promoción de este deporte es parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos 2012 a cargo del IMJ. De esta manera, el Ayuntamiento de Mérida, contribuye a la formación integral de los jóvenes por lo que la realización del evento brindará una sana alternativa de entretenimiento”, precisó.

En la muestra, los asistentes pudieron apreciar las modalidades Street y Flat Land para lo cual se armará un circuito integrado por rampas, rieles y cajones, agregó la titular del IMJ.

Se contó con el apoyo de un conductor para el evento el cuál explicó al público asistente cada una de las evoluciones y ejercicios que los practicantes fueron realizando.

El BMX (acrónimo de Bicycle Moto Cross) es una modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen fue en California, Estados Unidos, en los años 70`s.

Esta disciplina de motocross en bicicleta (BMX) comenzó a aumentar en popularidad debido al auge del motocross en Estados Unidos ya que los jóvenes con deseos de practicar este deporte pero sin medios técnicos, empezaron a utilizar las bicicletas en pistas imitando a las motos.

Cabe señalar que el ciclismo BMX es considerado un deporte olímpico desde Pekín 2008, por lo que demostraciones como esta darán inicio a una amplia apertura para todos los jóvenes que deseen practicar este deporte.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud