Ir al contenido principal

Recibe SEQ documentación para becas académicas en escuelas particulares

De acuerdo al calendario de trabajo y a la convocatoria emitida en su momento, esta semana (9 al 13 de julio) la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) recibe los documentos para la asignación de becas en escuelas particulares, informó la jefa del Departamento de Programas Específicos de la Secretaría, Fátima Brito Segura.

De acuerdo al Reglamento del Sistema Estatal de Becas, las escuelas particulares de los diversos niveles educativos que cuentan con registro de incorporación a la SEQ, están obligadas a otorgar becas al 5 por ciento de su matrícula, para incentivar y promover el rendimiento académico de los estudiantes.

En mayo pasado se emitió la convocatoria del Programa de Becas Académicas, misma que fue colocada en cada plantel escolar en cumplimiento  al citado reglamento, para que los alumnos que tengan el perfil académico tengan la oportunidad de participar.

La funcionaria explicó que estas becas consisten en la exención del 50 por ciento en el pago de colegiatura, pero no aplican en pagos de inscripción y tampoco para estudiantes de nuevo ingreso a cualquiera  de los niveles de estudio, explicó.

Los aspirantes deben acreditar la condición de alumno regular, con promedio mínimo de 9,  así como un año de antigüedad en el plantel.

Bajo ese esquema –dijo-,  la SEQ otorgó el ciclo escolar pasado a nivel estatal, cuatro mil becas entre beneficiarios nuevos y renovantes, cantidad que mantendría este próximo periodo.

Indicó que la SEQ tiene un padrón estatal de 210 escuelas particulares de todos los niveles, de los cuales 14 planteles están en la capital del Estado; 18 en el municipio de Solidaridad; 15 en Cozumel; 2, en Tulum; 2, en Isla Mujeres, y 159 en Benito Juárez.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico