
De acuerdo al Reglamento del Sistema Estatal de Becas, las escuelas particulares de los diversos niveles educativos que cuentan con registro de incorporación a la SEQ, están obligadas a otorgar becas al 5 por ciento de su matrícula, para incentivar y promover el rendimiento académico de los estudiantes.
En mayo pasado se emitió la convocatoria del Programa de Becas Académicas, misma que fue colocada en cada plantel escolar en cumplimiento al citado reglamento, para que los alumnos que tengan el perfil académico tengan la oportunidad de participar.
La funcionaria explicó que estas becas consisten en la exención del 50 por ciento en el pago de colegiatura, pero no aplican en pagos de inscripción y tampoco para estudiantes de nuevo ingreso a cualquiera de los niveles de estudio, explicó.
Los aspirantes deben acreditar la condición de alumno regular, con promedio mínimo de 9, así como un año de antigüedad en el plantel.
Bajo ese esquema –dijo-, la SEQ otorgó el ciclo escolar pasado a nivel estatal, cuatro mil becas entre beneficiarios nuevos y renovantes, cantidad que mantendría este próximo periodo.
Indicó que la SEQ tiene un padrón estatal de 210 escuelas particulares de todos los niveles, de los cuales 14 planteles están en la capital del Estado; 18 en el municipio de Solidaridad; 15 en Cozumel; 2, en Tulum; 2, en Isla Mujeres, y 159 en Benito Juárez.