Ir al contenido principal

Adquiere municipio de Tulum camión recolector de basura

Tulum, Quintana Roo.- Con una inversión de poco más de un millón de pesos, en el marco de la I Sesión Extraordinaria del Comité Técnico para el Fondo para la Vigilancia, Administración, Mantenimiento, Preservación y Limpieza de la Zofemat, es aprobada la adquisición de un camión recolector de basura, como parte de la ampliación del presupuesto para el programa de limpieza de playas en el municipio de Tulum.

Dicha reunión estuvo encabezada por la regidora Silvia Lugo Flota, en representación del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, acompañada del director  estatal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Elizardo Sánchez Espejo.

Armando Angulo Caceres, director de esa dependencia en el ámbito municipal, manifestó que gracias al trabajo del presidente municipal en coordinación con el gobernador del Estado, Lic. Roberto Borge Angulo, durante la sesión del comité técnico fue aprobada la ampliación del presupuesto para adquirir equipo y contratar personal que coadyuve  en las tareas de  limpieza de playas.

“El nuevo camión recolector, será de mucha ayuda, porque con ello podremos atender de manera inmediata y eficiente el manejo y recolección de la basura en un total de 80 kilómetros de línea costera, donde se encuentran los principales centros de hospedaje en el municipio así como los balnearios más concurridos. Mantener limpia la parte costera de esta localidad es necesario, porque de esa manera también transmitimos una buena imagen turística”, acotó el funcionario municipal.

Cabe mencionar que, adicionalmente, la administración del alcalde Cobos Villalobos prevé adquirir al menos tres unidades adicionales para la recolección de residuos sólidos en la mancha urbana, con ello atender de manera directa el problema que ocasiona en este municipio el manejo de los desperdicios, en el cual de manera provisional se recibe el apoyo de los sindicatos de volqueteros para no dejar sin el servicio a la comunidad.

Con la ampliación presupuestal se logran 1 millón 532 mil 600.00 pesos, que se ejecutarán en el período que corresponde del 1ro de septiembre al 31 de diciembre del presente año, que incluyen además la contratación de personal, la adquisición de combustible y el mantenimiento, la póliza de seguro y la tenencia de la nueva unidad recolectora, costo cubierto en esta misma remesa.

En la sesión del comité técnico estuvieron presentes también Mario Sergio Fortis Duartem, representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Christián Felipe Cámara Frías, representante del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el tesorero municipal, Hilario Gutiérrez Valasis.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico