Ir al contenido principal

Afectó 'Ernesto' a 2 mil 62 viviendas: INFOVIR

Chetumal, Quintana Roo.- El director del Instituto de Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que durante el recorrido realizado por las zonas afectadas por el huracán “Ernesto” fueron detectadas 2 mil 62 viviendas con algún tipo de daño, las cuales fueron reportadas al Comité de Evaluación de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).

Al respecto, señaló que dentro del concepto de vivienda endeble, que son las construidas con bajareque y techo de lámina de cartón, fueron afectadas 2 mil casas, de las cuales, mil 500 se localizan en el municipio de Bacalar, 250 en Othón P. Blanco y 250 en Felipe Carrillo Puerto.

Asimismo, señaló que también se evaluaron  viviendas con construcción definitiva, de las cuales se detectaron 46 con algún tipo de daño en Miguel Hidalgo y San Isidro la Laguna.

Mercader Rodríguez señaló que en el recorrido por esas localidades se detectó la pérdida total de 16 viviendas en el municipio de Bacalar, puntualizando que estas corresponden al concepto de vivienda endeble.

El funcionario indicó que continuarán los recorridos, principalmente por los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, para conocer las afectaciones.

Señaló  que los resultados obtenidos hasta ahora fueron enviados a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional para integrar la parte del informe correspondiente a afectación de la vivienda.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.

Revelan detalles de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Tulum

Se dieron a conocer las sedes y otros detalles del FICTU, que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre del presente año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad