Ir al contenido principal

Afectó 'Ernesto' a 2 mil 62 viviendas: INFOVIR

Chetumal, Quintana Roo.- El director del Instituto de Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que durante el recorrido realizado por las zonas afectadas por el huracán “Ernesto” fueron detectadas 2 mil 62 viviendas con algún tipo de daño, las cuales fueron reportadas al Comité de Evaluación de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).

Al respecto, señaló que dentro del concepto de vivienda endeble, que son las construidas con bajareque y techo de lámina de cartón, fueron afectadas 2 mil casas, de las cuales, mil 500 se localizan en el municipio de Bacalar, 250 en Othón P. Blanco y 250 en Felipe Carrillo Puerto.

Asimismo, señaló que también se evaluaron  viviendas con construcción definitiva, de las cuales se detectaron 46 con algún tipo de daño en Miguel Hidalgo y San Isidro la Laguna.

Mercader Rodríguez señaló que en el recorrido por esas localidades se detectó la pérdida total de 16 viviendas en el municipio de Bacalar, puntualizando que estas corresponden al concepto de vivienda endeble.

El funcionario indicó que continuarán los recorridos, principalmente por los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, para conocer las afectaciones.

Señaló  que los resultados obtenidos hasta ahora fueron enviados a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional para integrar la parte del informe correspondiente a afectación de la vivienda.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra