Ir al contenido principal

Anuncian Programa de Cirugías Extramuros

Chetumal, Quintana Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge anunció el programa de cirugía extramuros que se realizará a partir de este jueves en la ciudad de Chetumal.

—Hasta el momento se han realizado 70 valoraciones a personas que padecen de labio leporino y paladar hendido en su programa de Cirugías Extramuros para que sean intervenidos —dijo la Sra. Zorrilla de Borge.

Explicó que las valoraciones se realizan a través de la Dirección de Asistencia Médica del DIF, para lo cual se utilizaron las instalaciones del Hospital Materno Infantil Morelos de la ciudad capital. Las personas que necesiten de cirugía se están anotando en una lista para ser intervenidos quirúrgicamente.

—Estas operaciones se llevarán a cabo los días 30 y 31 de agosto finalizando el 1 de septiembre, en el Hospital Materno Infantil Morelos durante la mañana y hasta la noche —citó.

Para el proceso de valorización y de las operaciones se cuenta con el diagnóstico del doctor Alfonso Vallarta Rodríguez, de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Reconstructiva  y la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y Malformaciones Craneofaciales, junto con su equipo de trabajo, provenientes de la Cuidad de México.

El labio leporino y paladar hendido son deformaciones congénitas de la boca y del labio, ambas son causadas por múltiples genes heredados de ambos padres, así como de factores ambientales.

Estas malformaciones dan dificultad para alimentarse, debido a que no se succionan debidamente los alimentos lo que provoca infecciones del oído medio y la garganta, debido a la infección se puede llegar a una pérdida auditiva.

Como consecuencia de la abertura del labio y paladar la función muscular puede verse reducida, lo que conduce a un retraso en el habla o habla anormal y también causan problemas dentales por que los dientes no pueden salir normalmente.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue