Ir al contenido principal

CAPA se declara lista ante posibilidad de afectación de 'Ernesto'

Chetumal, Quintana Roo.- Dentro de las acciones del Comité Estatal de Protección Civil para actuar en caso de huracán, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), garantiza el suministro de agua potable a la población y supervisa las instalaciones hidráulicas de albergues, refugios  y hospitales en todo el Estado.

En atención a las instrucciones que giró del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando,  y los responsables de la Coordinación Operativa, gerentes de los organismos operadores y la concesionaria Aguakán, verifican el correcto funcionamiento de los equipos de abastecimiento del líquido vital.

Detalló que de acuerdo al inventario del área operativa, la CAPA dispone de 400 brigadas, 104 vehículos, 7 pipas, 1 lancha, 27 plantas de energía eléctrica, 8 unidades de desazolve y 10 toneladas de cloro para sanear en caso de derrame de aguas residuales.

Explicó que desde el inició de la temporada de huracanes 2012, la CAPA diseñó las rutas de identificación de los refugios y albergues en la entidad, a fin de brindar la atención inmediata.

Como medida preventiva, el titular de la CAPA exhortó a los habitantes para que limpien y verifiquen el buen estado de sus cisternas y limpien y aseguren los depósitos de agua de sus viviendas, además de constatar que sus instalaciones no registren fugas de agua o deterioro para que puedan almacenar en tiempo y forma el vital liquido.

Alonso Ovando destacó que la dependencia a su cargo se encuentra totalmente preparada y mantiene una estrecha comunicación con las autoridades de Salud,  Protección Civil, ayuntamiento e iniciativa privada, para garantizar el abasto de este recurso vital, por lo que los habitantes de Quintana Roo pueden estar seguros de que las autoridades trabajarán de manera inmediata para restablecer los servicios de agua potable en caso de emergencia.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum