Ir al contenido principal

Convive la Presidenta del DIF Municipal con abuelitos

Tulum, Quintana Roo.- En el mes del adulto mayor, la presidenta del Sistema DIF Tulum, Beatriz Bracamonte de Cobos, realizó un llamado a las familias tulumenses para que brinden un trato humano y cordial a los abuelitos y abuelitas. También conminó a brindarles un trato digno y amoroso, toda vez que ellos contribuyeron con su trabajo y esfuerzo a la construcción de Tulum.

Para iniciar los festejos del programa “Agosto: mes del adulto mayor”, Bracamonte de Cobos, ofreció un desayuno que encabezaron los señores Silvia Pech y Romeo Medina Escobar, abuelitos que participaron en el certamen Abuelita-Abuelito Quintana Roo 2012, organizado en el municipio de Isla Mujeres.

Indicó que en este gobierno municipal, que encabeza su esposo Martín Cobos Villalobos, tiene entre sus principales objetivos atender las necesidades de los adultos mayores y participar en la solución de sus problemas y  prevenir que sufran de discriminación y abandono, así como mejorar sus condiciones de vida, ayudándoles a su reintegración social y productiva.

Señaló que el DIF ha implementado programas y servicios para atender con calidad y calidez humana a los grupos más vulnerables y especialmente a los abuelitos tulumenses, pensando siempre en el bienestar de ellos.

Recalcó, que la familia es la base fundamental de nuestra sociedad, tomando como ejemplo a las personas de la tercera edad, quienes —dijo— nos han heredado esta tierra hermosa y han trabajado para construirla.

La Presidenta del DIF Municipal agradeció el interés y atención que se brinda a los grupos más vulnerables y en ese sentido reconoció el trabajo que realiza la presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Zorrilla de Borge.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento