Ir al contenido principal

Da inicio el Programa de Desayunos Escolares en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tulum,  visitó el jardín de niños Tun Ben Zacil, para dar inicio al programa “Desayunos escolares en su modalidad Frío” beneficiando a mas de mil 300 niños de distintas escuelas en este municipio.

La iniciativa, que busca ser pieza fundamental en la educación de los niños, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento nutricional de la población escolar infantil, disminuir el ausentismo, mejorar el aprovechamiento y prevenir enfermedades involucrando a la familias Tulumnenses.

El programa consistirá, en otorgar a los niños un complemento alimenticio constituido de leche, fruta, galletas de nuez, cereales de trigo y avena de miel. Durante los próximos 19 días, beneficiando a mil 349 niños en las comunidades mayas y zona de transición.

En representación del presidente municipal Martín Cobos Villalobos, el tercer regidor, Pablo Tun Dzib, agradeció el apoyo y los resultados que este tipo de programas estatales deja, además, confirmó el compromiso del Gobierno Municipal con la educación y con la nutrición de los niños.

La presidenta del DIF municipal, Beatriz Bracamonte de Cobos, confirmó el compromiso con el Titular del ejecutivo estatal, Lic. Roberto Borge Angulo y su señora esposa, Mariana Zorrilla de Borge, en apoyo a la educación y a la salud de nuestro estado. "Sabemos que lo mas importante para nosotros son nuestros niños. El problema de obesidad y desnutrición en nuestro país, es muy serio; el Gobierno Estatal, mi esposo y yo estamos comprometidos con apoyar y contribuir con las familias”, destacó la Primera Dama.

Al respecto, Luis Felipe de San Martín Valdez González, director de desarrollo comunitario DIF Quintana Roo, agradeció la invitación y reafirmó el compromiso que el sistema estatal conserva con la instancia municipal, en pro de la salud, educación y nutrición de todos los niños quintanarroenses.

Al evento, asistieron: Romalda Dzul Camal, delagada del DAC en Tulum; Hilario Gutiérrez Valasis, Tesorero municipal, entre otras personalidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa