Ir al contenido principal

Hay calma en el sector turístico de la Riviera Maya y Tulum ante llegada de 'Ernesto'

Cancún, Quintana Roo.- Como resultado de las acciones preventivas y el manejo informativo oportuno y adecuado que ha dado el Gobierno del Estado a la contingencia generada por el huracán “Ernesto”, el sector turístico está en completa calma, confirmaron representantes de esta industria.

El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, informó que en el municipio de Solidaridad por el momento no ha sido necesario evacuar a turistas ni implementar medidas extraordinarias, salvo el protocolo correspondiente cuando hay afectación en alguna otra parte del Estado.

—Se ha difundido la información oficial a los 65 mil turistas que están en los hoteles de este destino turístico, el cual registra 82 por ciento de ocupación, a quienes se ha dado a conocer el pronóstico de lluvias aisladas y vientos de tormenta tropical en esta zona de la entidad —indicó.

En tanto, se seguirá con el puntual seguimiento a la trayectoria del huracán para mantener informados a los visitantes y aplicar las medidas preventivas para garantizar su seguridad.

De la misma manera, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Emilio Heredia Lima, manifestó que prevalece la calma y los turistas están resguardos en sus hoteles, sin que hasta el momento haya necesidad de llevarlos a los refugios.

“Estamos atentos a  las indicaciones del gobernador Roberto Borge y  del Consejo Estatal de Protección Civil para tomar las medidas pertinentes de acuerdo con el comportamiento del huracán "Ernesto", recalcó.

Detalló que en el municipio de Tulum hay 6 mil 300 habitaciones, que actualmente  alojan a poco más de seis mil  turistas, de los cuales, la mayoría  está en hoteles de la Riviera Maya, con la sola restricción de acceso a las playas como medida precautoria.

“Los hoteles incorporados a esta Asociación están clasificados como refugios, por lo que no será necesario trasladar a los visitantes a otros sitios, a menos que el Gobernador dé otra indicación”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”