Ir al contenido principal

Imparten en Tulum curso de prevención de violencia contra la mujer

Tulum, Quintana Roo.- Con el objetivo de crear conciencia en las familias tulumenses, la Dirección de Equidad de Género impartió ayer el taller denominado "Prevención y atención de la violencia contra la mujer".

La representante del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Adriana Aurora, agradeció al presidente municipal Martin Cobos Villalobos y a su señora esposa, Beatriz Bracamonte, la labor realizada en beneficio de la mujer en el municipio.

"Este taller lo hemos impartido en todo el Estado, formando una red integral de protección y violencia contra la mujer, en la cual hemos logrado incluir a instituciones estatales y municipales en programas de apoyo y actividades para atacar este importante tema”.

Por su parte, Beatriz Bracamonte de Cobos agradeció la invitación, al tiempo en que reconoció el trabajo y esfuerzo que el IQM ha realizado en beneficio de las mujeres de Tulum.

"La mujer, el pilar y la génesis de la humanidad, la base de la familia, así como el cimiento de la sociedad, por lo que la impartición de estos cursos brinda confianza y seguridad a todas ellas”, señaló la Presidenta del DIF Municipal.

Bracamonte de Cobos confirmó que el DIF municipal se suma a la red integral, ya que existen muchas mujeres que acuden en busca de ayuda psicológica y legal, debido a que no existen módulos del IQM en Tulum, sin embargo, la familia DIF los recibe y busca apoyarlos de la manera más adecuada.

La regidora María Isabel Cahuich Cámara, en representación del Presidente Municipal, agradeció al jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, este tipo de cursos que persiguen el bienestar y la seguridad social de la mujer, sobre todo en estos tiempos en que las mujeres juegan un papel destacado en las actividades económicas, políticas, culturales y sociales pero aún no disfrutan, en los hechos, de igualdad y equidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico