Ir al contenido principal

Mejoran vialidad de accesso a Punta Allen

Punta Allen, Quintana Roo.- Con el apoyo de la iniciativa privada y el Gobierno del Estado se mejoran las vialidades en la comunidad de Punta Allen así como un tramo del camino de acceso procedente de la cabecera municipal,  lo cual beneficia a los más de 600 habitantes de este lugar,  enclavado en el interior de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an (RBSK).

Lo anterior fue dado a conocer por la delegada de Javier Rojo Gómez (Punta Allen), María de la Cruz Mendoza Mendoza, a nombre del presidente municipal,  Martín Cobos Villalobos.

Las obras son apoyadas también por el diputado federal electo por el Distrito I,  Román Quian Alcocer, el empresario Jorge Portilla Manica y el ejido de Playa del Carmen.

“Con  el mejoramiento de nuestras calles y el camino de acceso hasta este lugar, mejoraron nuestras expectativas durante la presente temporada alta. Nada más este fin de semana, la ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento, en parte también al torneo de pesca”, destacó la delegada.

Sostuvo que los ciudadanos se encuentran profundamente agradecidos con la pronta respuesta del gobernador de estado, Lic. Roberto Borge Angulo así como del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos.

“Gracias a las gestiones nos proporcionaron la maquinaria y el material para la reparación de una parte del camino de acceso así como para mejorar las calles dentro de Punta Allen, nosotros nada más tuvimos que ayudar con la alimentación de los trabajadores, lo cual hicimos muy gustosos conscientes del enorme beneficio que nos trajeron”, precisó.

Agregó que existen algunos temas aún por atenderse, uno de los principales es contar con electrificación de manera permanente pues debido a las restricciones por encontrarse en el interior de un Área Natural Protegida (ANP), la generan a través de una planta de luz, lo cual es muy costoso.

“Se han realizado las primeras pláticas entre la población y los representantes de los tres niveles de gobierno y sabemos que existen proyectos alternativos, esto nos hace sentirnos muy emocionados de que pronto podamos tener electricidad y esperamos que la infraestructura sea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento