Ir al contenido principal

Realizan la VII Sesión Ordinaria del COPLADEMUN de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Durante la realización de la VII Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) hacen del conocimiento público modificaciones en las acciones comprometidas en el Programa Operativo Anual (POA) 2012 que aportan mejora a la calidad de vida de los tulumnenses, compromiso adquirido por el presidente, Martín Cobos Villalobos.

La reunión estuvo encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Manica en representación del munícipe en su calidad de secretario del mencionado comité, acompañado del síndico, Edgardo Díaz Aguilar y de los regidores.

El encargado de la política interna del gobierno, destacó que con el apoyo del gobernador del Estado, Roberto Borge Ángulo, el Ayuntamiento de Tulum se encuentra en pleno desarrollo y que gracias a la decisión acertada del presidente municipal y el Cabildo  se re orientan recursos etiquetados en el POA 2012 para atender las principales demandas de los tulumenses en materia de vivienda, servicios e infraestructura básica, desarrollo social, entre otros.

Por su parte, durante su intervención, la directora general de Planeación, Anahí Mendoza Samos, habló sobre las modificaciones realizadas en el programa operativo.

“El POA en su elaboración pretende incluir todas las propuestas planteadas, ampliando la participación de la sociedad en la planeación del desarrollo del municipio, una de las encomiendas más importantes que el presidente nos ha encargado”.

Destacó que  el POA requiere de modificaciones, de acuerdo a las necesidades prioritarias que surjan en la población ya sea en servicios o infraestructura, además de los recursos o apoyos que la federación, el estado, organismos e instituciones proporcionen al Ayuntamiento.

Al final de la sesión se procedió a la ratificación y cambios de algunos integrantes del comité a quienes se les hizo entrega oficial de sus nombramientos, quedando de la siguiente manera: Carlos Salas Minaya, coordinador del comité de Desarrollo Urbano y Ecología; Javier Marrufo Nah, coordinador del subcomité de Desarrollo Social; Carlos Montealbán Colón, coordinador del subcomité de  Desarrollo Económico; Ana Laura Peña San Román, coordinadora del comité de Desarrollo Turístico; Sergio Luis Terrazas Montes, coordinador del subcomité de Seguridad Pública.

Además Cinthya Grettel Pech Chagoya, como coordinadora del subcomité de Equidad y Género; Placido Balam Noh, como coordinador  de Desarrollo Agropecuario; y Jesús Hernández Valencia, como coordinador del comité de Obras, Servicios Públicos e Infraestructura.

En tanto, el  presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, fue nombrado como presidente del Coplademun.

En total en el Programa Operativo Anual (POA) 2012 se etiquetaron un total de  60 millones siete mil 504 pesos y 32 centavos.




OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico