Ir al contenido principal

Realizó el DIF Tulum un 'Maratón por la Salud'

Tulum, Quintana Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulum, realizó un “Maratón por la Salud” y recibió donativos de medicamentos por un aproximado de 12 mil pesos, que serán utilizados para brindar asistencia médica a la población vulnerable que acude a solicitar los servicios médicos a la institución.

La presidenta del organismo, Beatriz Bracamonte de Cobos, agradeció los medicamentos  que donó la ciudadanía porque esto les permitirá ampliar la cobertura de atención médica por medio de brigadas, toda vez que los tratamientos se otorgan de manera gratuita a las personas que carecen de seguridad social.

Subrayó que así como reciben donativos de grandes empresas, también llegan personas con pequeñas cantidades de medicamentos, para ayudar a los grupos vulnerables.

Por otro lado, recomendó a las familias tulumenses extremar cuidados y atención a los infantes porque en esta época del año es común que comience a aparecer los casos de varicela.

Sobre la donación se entregaron medicamentos tales como antiinflamatorios, antihistamínicos, antipiréticos, antibióticos, así como aparatos ortopédicos, entre otros.

Externó su agradecimiento al presidente municipal Martín Cobos Villalobos por esta gran labor altruista, así como las facilidades otorgadas para que dicho evento se realizara con éxito.

A este evento del “Maratón por la Salud” asistió en representación del Presidente, la regidora de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, María Isabel Cahuich Cámara, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica y varios directores de la administración municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana