Ir al contenido principal

Supervisa el alcalde Martín Cobos labores del programa 'Escuela Segura'

Tulum, Quintana Roo.- “Tenemos un programa que se llama ‘Escuela Segura’ y estamos trabajando en los diferentes niveles educativos como es el caso de preescolar, primaria, secundaria y en el caso de nivel medio superior”, comentó el alcalde de Tulum, Martín Cobos Villalobos, luego de una visita que realizara hoy por la mañana al Jardín de Niños ‘Tulum’, a la Primaria ‘Octaviano Solís Aguirre’ y a la  Escuela General N° 15 ‘Zamna’ para supervisar el inicio de las labores de limpieza en los jardines de estas instituciones educativas ante el regreso de los estudiantes el próximo 20 de agosto.

“Estamos trabajando con todos los directores, como es el caso de Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Públicos, recorriendo con todos ellos para ver qué vamos a hacer en el caso de limpieza de jardines, limpieza de cacharros, fumigación de las aulas. Esto se viene realizando en coordinación con el gobierno del Estado que encabeza el Lic. Roberto Borge Angulo y a través de la Secretaría de Educación que encabeza el Lic. Patrón Azueta”.

Detalló que en el caso de la Secundaria N° 15 hace falta una limpieza en la jardinería, la cual fue solicitada por las autoridades educativas a través de la Dirección de Educación, además, la Dirección de Protección Civil verificará que los laboratorios de la escuela estén en perfectas condiciones y que cuenten con el respectivo material de seguridad.

Por último, el alcalde señaló que serán 8 mil 765 alumnos y cerca de 350 docentes los que inicien el próximo período de clases, que empezará el día 20 de agosto.

De acuerdo con declaraciones emitidas por Jorge Luis Córdova Pech, enlace de la Secretaría de Educación en este municipio, la matrícula va en un aumento del 2 por ciento, lo que representa un número de 100 a 150 nuevos alumnos los que estarían ingresando en este nuevo período de clases y que probablemente vendrían desde otros puntos de la república o del extranjero.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra