Ir al contenido principal

Arribarán 14 cruceros en esta semana a Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio a conocer que un total de 14 cruceros atracarán en los puertos de Quintana Roo del 24 al 30 de septiembre, de los cuales 13 arribarán a las terminales marítimas de Cozumel y uno en Mahahual, informó su director general, Ercé Barrón Barrera.

Destacó que el 25, 28 y 29 del presente mes serán los días en el que se registrará la mayor cantidad de arribos de cruceros en los diferentes puertos que existen en nuestras costas, con un total de tres embarcaciones para cada uno de esos días, dentro de las que destacan dos hoteles flotantes de la naviera Carnival.

Barrón Barrera mencionó que de acuerdo con el calendario de arribos de cruceros en el Estado, correspondiente a la cuarta semana de septiembre, se espera la llegada de los barcos de las navieras más importantes del mundo, en los pueden transportar hasta más de cuatro mil pasajeros y mil 500 tripulantes, en promedio.

Los 14 arribos, detalló el director de la Apiqroo están distribuidos de la siguiente manera: 2 en la Terminal de Cruceros SSA México, 9 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 2 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, todos ellos de Cozumel, y 1 en la Terminal de Cruceros Costa Maya  de Mahahual.

Ercé Barrón Barrera, titular de la Apiqroo agregó que entre las embarcaciones que visitarán la Isla de las Golondrinas son el Carnival Liberty, el lunes 24; el día 25 llegarán el Carnival Legend, Carnival Elation y el Carnival Paradise; para el 26, el Carnival Imagination; el 27, el Carnival Triump y el Disney Fantasy; el 28, Allure of the Seas, Carnival Conquest y el Carnival Magic; y el 29, el Carnival Elation, Carnival Paradise y el Carnival Destiny. Y para Mahahual, el Disney Fantasy atracará el miércoles 26.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico